Godoy Cruz cerró el viernes ante Colón una campaña bastante irregular como local, dejando atrás los últimos dos partidos y medio que había disputado desde que asumió Daniel Oldrá.
Es que las goleadas ante Temperley y Atlético Rafaela, sumado a los buenos minutos que disputó ante Racing en el partido pendiente donde “empató” 1 a 1, hicieron que la gente tombina se ilusione con terminar bien el año y soñar con estirar un poco el final de la temporada, ya que tenía chances de pelear la liguilla pre sudamericana.
Pero ante Colón todo eso quedó en el olvido porque Godoy Cruz volvió a jugar como en la época de Gabriel Heinze: inconexo y dependiendo de alguna individualidad, como pasó en el único gol del Expreso (jugadón de Leandro Fernández por izquierda, con un gran centro para el gol de Ayoví).
Es que Colón jugó de una forma más “actual” que el Tomba, quien se mantuvo en su formato clásico. Así fue como se aprovechó del irregular Nahuel Zárate y del pibe Bonacorzo, que nunca se pudo sacar los nervios de encima.
Está claro que a este Godoy Cruz le hacen y le harán falta piezas para no volver a repetir una campaña como la actual. Es que hay varios jugadores que no continuarán en el club, ya sea por transferencias o por finalizaciones de contratos.
Por eso sería bueno saber cuál es el proyecto de la dirigencia bodeguera para la temporada que viene, ya que hay jugadores que tienen chances de no continuar en Mendoza como Leandro Fernández (figura en los planes de varios clubes argentinos y del exterior), Jaime Ayoví y algún jugador surgido de las inferiores del club que tuvieron un buen año como Fernando Zuqui. Además de definir quién será el entrenador, ya que todavía no hay nada definido.
Por esa razón es que si uno mira para el futuro del Tomba, la pregunta que surge es: ¿qué será de ti, Godoy Cruz, para la temporada que viene?