El director técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, finalmente se inclinaría por Javier Correa para reemplazar al suspendido delantero Santiago García, y mañana definiría el equipo titular que visitará el viernes desde las 21.15 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la undécima fecha de la Zona 1 del torneo de Primera División, que será controlado por Silvio Trucco.
El plantel del “bodeguero”, puntero del grupo con 20 unidades, realizó durante esta jornada una nueva práctica a puertas cerradas en el predio deportivo de Coquimbito, departamento Maipú, al sureste de la capital mendocina, donde los futbolistas realizaron diversos ejercicios tácticos con pelota, tanto en defensa como en definición.
El entrenador el conjunto mendocino no podrá contar con el goleador uruguayo García, expulsado en la derrota de local 1-0 ante San Lorenzo. Si bien en principio asomaban dos posibilidades para sustituirlo, Juna Garro y Javier Correa, éste último aparece con más chances para estar desde el arranque en La Plata, en la que sería la única variante del “Tomba”.
Por otra parte, teniendo en cuenta que Godoy Cruz recibirá en el clásico cuyano en la duodécima fecha a San Martín de San Juan, el sábado 23 en el Malvinas Argentinas, deberán cuidarse por tener cuatro amarillas el defensor Luciano Abecasis y los volantes Fernando Zuqui, Guillermo ‘Pol’ Fernández y Fernando Godoy.
Asimismo, continúan trabajando diferenciado los volantes Gabriel Carabajal (esguince de tobillo) y David Ramírez (operado de rodilla), a fin de ir cumpliendo el programa de recuperación propuesto por el cuerpo médico del club de calle Balcarce.
Si bien mañana el "Gallego" Méndez definiría a los titulares que estarán ante el "Lobo" platense, el equipo que se perfila para el viernes es el siguiente: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Javier Correa.
El Expreso volverá mañana a las prácticas en el mismo complejo y el jueves viajará vía aérea a Buenos Aires, para quedar luego concentrado en Vicente López a la espera del encuentro del viernes en el “bosque” platense.