Tomba imparable

Godoy Cruz pisó fuerte en Paraná, venció con absoluta autoridad a Patronato e hilvanó la tercera victoria consecutiva. El equipo de Lucas Bernardi quedó a 4 puntos de la Copa Sudamericana.

Tomba imparable

Tres al hilo. Otro paso victorioso. Para ilusionarse en grande y fijar otro objetivo internacional en el futuro inmediato.

Incómodo. Siempre jugar en el reducido campo de Patronato ha sido una misión complicada para todos los equipos.

El Tomba sabía que tenía ese panorama por delante, y más con la obligación de ganar si pretende seguir con chances de ganarse un boleto a la Copa Sudamericana.

Por eso la propuesta de Bernardi fue clara y firme: jugar  con inteligencia y buscar lastimar al local por los costados, con González y Garro, siempre picantes en el mano a mano.

Con el mismo esquema (4-3-3) que le dio tan buen resultado contra Vélez, el Bodeguero salió a jugarle al “Patrón”. Entendiendo que el triunfo era imprescindible para continuar con el sueño.

De a poco el equipo le fue encontrando la vuelta al terreno y a su rival, leyendo cada movimiento y mirando de reojo el momento justo para dar la puñalada.

Algunos sofocones no hicieron temblar la estructura diagramada, era cuestión de espera y gritar.

Y la garganta explotó con una dupla que está dando mucho que hablar y viene en pleno crecimiento: el Morro García y Garro.

La hizo toda el uruguayo- previa pared con Verdugo- y coronó la jugada el reinventado futbolista de Tunuyán con un remate bajo y sobre el palo. Golazo.

Sin dudas que Juanfi se siente muy cómodo en su función de extremo izquierdo y se potencia con la presencia y la jerarquía del oriental.

Patronato, sin ideas futbolísticas, sólo apostó a las pelotas detenidas para buscar la cabeza de Matías Quiroga, una referencia en el área que es peligrosa para cualquier defensa.

El Bodeguero se siente cómodo cuando el rival debe salir y es donde mayor posibilidades tiene de plasmar su juego más vistoso.

Aplomado y fino en el toque, construyó una verdadera joya con Giménez. Tras otra gran combinación colectiva, el diez clavó la pelota sobre Bértoli y en un ángulo. Para ponerlo en un cuadro y festejar por siempre.

Con el resultado a favor y la desesperación del elenco de Forestello, el Tomba supo cómo manejar el trámite, haciendo circular la pelota y no dándole opción a Patronato de ponerse en partido.

Otra actuación sólida y con argumentos que invitan a soñar del conjunto mendocino, expresando con claridad y que el equipo está más maduro y en plena evolución.

Despacito...despacito... Se acomoda bien y mira con ganas el pasaje a la Sudamericana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA