Godoy Cruz humilló a San Lorenzo por 5 a 0, en el encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Superliga. El encuentro que se disputó en el Nuevo Gasómetro sorprendió al Ciclón que venía siendo escolta, detrás de Boca, y ahora el Tomba ocupa ese lugar quedando a 7 puntos del líder.
Fue una muestra de calidad y de excelente plateo el realizado por GodoyCruz en el primer tiempo. Bien plantado atrás, firme, y acertado en la recuperación pudo salir de contragolpe con inteligencia sabiendo por dónde lastimar al elenco que conduce el "Pampa" Baggio.
El Tomba se asomó con el Turco Angileri, quien tiró el centro y Caruzzo, en contra, puso en ventaja al Tomba a los 9 minutos.
Seis minutos después, Cardona saltó solo y con un frentazo la mandó a guardar cerca del segundo palo, tras el centro de Angileri.
No obstante apareció el "Morro" García. Angileri volvió a acertar con su centro, y a los 18' el morocho cabeceó cómodo en la puerta del área chica.
A los 27', lo tuvo Garro que encaró solo por la izqueirda y en su intensión por colocar el balón por arriba del arquero, quedó en las manos de Navarro.
El gol más increíble fue el de Abecasis, quien con un zurdazo desde afuera del área lanzó en diagonal y al arquero del Ciclón se le escapó de las manos. Una masita que se transformó en el 4-0 parcial, a los 34 minutos de esta primera parte.
A los 20 minutos del complemento, Godoy Cruz volvió a sorprender a San Lorenzo con un "Morro García" afilado. El goleador (sumó 11) tocó el centro que envió Garro, quien ganó la posesión de la pelota en velocidad y en una conquista al área casi en solitario -porque la defensa del Cuervo se quedó atrás- anotó el 5 a 0 final.
Así el Tomba decretó al promediar el segundo tiempo, una tremenda paliza sobre el elenco azulgrana y le arrebató el segundo puesto de la Superliga.
San Lorenzo defraudó a su público y Godoy Cruz alcanzó los 43 puntos y se ubican a siete de Boca (50), a falta de cuatro jornadas para el final del torneo, mientras el Ciclón permanece con 42.
El "Morro" quiere ir por el título
"La diferencia con Boca es grande, pero todavía queda el objetivo de llegar a la Copa Libertadores y si se puede pelear el título, mejor", señaló el "Morro" García, uno de los artilleros del torneo con 11 goles junto a su compatriota Sebastián Ribas, de Patronato de Paraná.
Para San Lorenzo fue su peor derrota en casa desde que Boca lo goleara 7-1 en el Apertura 2006.
"Cometimos errores de todo tipo, no hay que responsabilizar a nadie en particular: cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos, perdemos todos también", afirmó el delantero Santo, Nicolás Blandi.
"No éramos unos fenómenos por ganar tres partidos seguidos ni ahora somos el peor equipo del mundo", finalizó.