El técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba, Diego Dabove, evalúa repetir el equipo titular para visitar el sábado desde las 17.45 a Banfield, en el marco de la 24ta. fecha de la Superliga del fútbol argentino, partido que será controlado por Federico Beligoy.
El Expreso realizó durante esta jornada una nueva práctica en el predio de Alto Rendimiento de Coquimbito, con la mente puesta en el partido ante el “Taladro” en el estadio Florencio Sola, donde llevó a cabo distintos ejercicios divididos en dos grupos.
El equipo mendocino, único escolta con 46 puntos del líder Boca Juniors (50), buscará su séptima victoria consecutiva para acrecentar sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2019 como primer objetivo, pero con la posibilidad de seguir metiéndole presión al “xeneize” hasta el final del torneo.
El entrenador Dabove, tiene a su disposición prácticamente a la totalidad del plantel, ya que no tiene lesionados ni suspendidos, entre los habituales titulares y suplentes durante las últimas fechas.
Durante la jornada de trabajo, los jugadores realizaron ejercicios en espacios reducidos. Luego, el plantel se dividió en dos grupos, uno que trabajó con el ayudante de campo Walter Ribonetto y preparador físico Jorge Pidal, mientras que el restante lo hizo junto a Dabove y el también ayudante de campo Ever Demaldé, quienes realizaron trabajos tácticos, con movilidad y definición.
Más allá de que habrá que esperar hasta mañana, cuando ya el entrenador perfile el probable equipo titular, no se vislumbran variantes respecto del equipo que viene de golear de local 3-0 al ya descendido Temperley, teniendo en cuenta que plantel viajará a Buenos Aires el viernes en horario matutino.
Por el momento, los probables titulares del Tomba para el sábado serán los siguientes: Leonardo Burián: Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Jalil Elías, Guillermo Fernández; Juan Garro y Santiago García.
El goleador de la Superliga con 13 tantos, el uruguayo Santiago García, de 27 años, que llegó a Godoy Cruz en el 2016, se convirtió en ídolo de los hinchas “bodegueros”, como lo fueron en su momento el ecuatoriano Jaime Ayoví (Beijing Renhe de China) y el arquero Rodrigo Rey (Paok Salónica FC de Grecia).
El delantero lleva convertidos 29 tantos en 57 partidos en primera división vistiendo la camiseta de Godoy Cruz, lo que le permitió alcanzar a Rubén “Tito” Ramírez, como máximo goleador del equipo mendocino y con posibilidades concretas de superarlo.
Según el “Morro” García, “en Godoy Cruz encontré mi lugar en el mundo” y agregó que “tenemos cuatro finales para lograr nuestro objetivo que es clasificar a la Libertadores” 2019, pero advirtió que “le vamos a dar pelea a Boca hasta el final. Queremos salir campeones, no es el objetivo primordial, pero estando tan cerca uno sueña".
El delantero en diálogo con la prensa, explicó que “el momento del equipo es muy bueno, y lo viene demostrando, levantado su nivel partido tras partido y se ha notado un crecimiento, desde que se inició el torneo hasta ahora. Muchos futbolistas se han potenciado y los juveniles que han ingresado lo han hecho muy bien”.
“Somos un plantel joven y corto, pero con ganas –dijo-, y sabemos en el momento que estamos. Tratamos de aprovecharlo con alegría pero con tranquilidad. No es normal que un equipo del interior este pasando por este momento futbolístico en un torneo largo”.
Finalmente, aclaró García que “tenemos un objetivo primordial es que es ingresar a la próxima Libertadores. Ahora, estamos a cuatro puntos de Boca y son momentos para disfrutar, porque no pasan todos los días, pero lo más importante es que somos un plantel joven y con ganas de seguir creciendo”.