Es un karma. Una “maldición” de la que no se puede escapar. Ganar fuera de casa se ha convertido en una pesadilla interminable para el Tomba. Y sí, este equipo está para el diván…
No hay otra explicación para entender la mala racha que sufren los de Méndez cuando pisan terreno ajeno.
La cabeza- en sentido psicológico trasladado al juego- es un aspecto clave en el fútbol y muchas veces te juega una mala pasada, más allá de las virtudes y el talento que puedan tener los profesionales.
La presión extra por intentar revertir la historia, sabiendo los antecedentes anteriores, termina siendo negativo para los jugadores e influye directamente en el rendimiento futbolístico.
Cuando le convirtieron al equipo del Gallego, se le hizo muy cuesta arriba cambiar el rumbo del juego y ha mostrado una enorme falta de respuestas. Tanto anímicas como desde el desarrollo colectivo.
¿Falta de actitud? ¿Carencia de temperamento? ¿Bajón anímico general? Son interrogantes que hoy no tienen respuestas, a la hora de buscar los motivos de números tan pobres en el campeonato.
Tanto le cuesta al Bodeguero pisar fuerte como visitante, que ni siquiera ha convertido goles. Un dato más que preocupante en cuatro presentaciones. Es de no creer lo que le toca vivir al Expreso.
La mala campaña lejos del Malvinas se agiganta cuando se miran los resultados como local, donde el conjunto mendocino se encuentra invicto y acumula cinco triunfos y un empate. Es la contracara de un elenco que se siente muy cómodo en propia casa,y que está claro que se potencia al máximo.
La próxima estación es Junín para verle las caras a Sarmiento. ¡Será el momento de terminar con la sequía? Veremos...
Con el tiempo contado para sumar un refuerzo
El gran objetivo de Godoy Cruz por estas horas es conseguir un refuerzo importante para hacer uso del cupo que le habilitó AFA, teniendo en cuenta la lesión de Juan Andrada, quien fue operado de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
Los dirigentes están la búsqueda de un hombre con experiencia, pero el mercado no ofrece muchas alternativas y la gran pregunta es si podrá incorporar a alguien.
Según el presidente del club, José Mansur, hasta la semana que viene tienen tiempo para cumplir con el trámite.
En principio se apuntó a un volante central (Bolatti, Nico Domingo y Nelson Acevedo) pero las tratativas no llegaron a buen puerto, entonces comenzaron las negociaciones con Danilo Ortiz, pero el defensor debe terminar con los papeles de nacionalización y todo indica que llegaría recién el año que viene.
Con este cupo, Sebastián Méndez tiene la chance de contar con cinco caras nuevas.