Sabiendo que el viaje iba a ser vía terrestre y que los esperaba poco menos de veinte horas sobre un colectivo, la delegación decidió salir a San Salvador de Jujuy el miércoles por la noche y ayer por la tarde ya quedó instalada en tierras norteñas.
Además, estaba la mala experiencia de Gualeguaychú cuando el colectivo se rompió y debió completar el recorrido a velocidad mínima. Independiente tardó más de veinte horas para arribar a Entre Ríos y esta situación hizo mella en el rendimiento físico de un equipo que se cayó en el complemento.
Hoy el equipo realizará una práctica liviana en la que el entrenador evaluará la evolución de las sobrecargas musculares que sufren Facundo Curuchet y Diego Cardozo.
Los mediapuntas por las bandas no están en plenitud física y no fueron confirmados como titulares. Sin embargo desde el cuerpo técnico son optimistas y entienden que ambos estarán mañana desde el arranque.
El resto del equipo sería el mismo que venció a Los Andes por la mínima diferencia en el Bautista Gargantini y también el dibujo será el mismo.
El DT le dará rodaje a este nuevo 4-2-3-1 que dejó una buena impresión, sobre todo en el tramo inicial del encuentro ante el Milrayitas.
La sorpresa que dio esta vez Astudillo está en el banco de suplentes donde irá Ignacio Irañeta.
El ex Gutiérrez, que sólo fue titular en la Lepra la fecha 1 del torneo pasado cuando jugó sólo 45 minutos, vuelve a estar en la consideración del DT.
Mario Sciacqua no toca nada de su once
Gimnasia de Jujuy viene de lograr un importante empate en Corrientes, ante Boca Unidos, y Mario Sciacqua decidió que los mismos once salieran mañana a la cancha para enfrentar a Independiente Rivadavia en el 23 de Agosto desde las 16.
El Lobo jujeño, entonces, formaría con: Cavallotti; Ferreyra, Peppino, Ojeda, Díaz; Sufi, Frezzotti, Auzqui, Salces; Vila, Noriega.
En el banco de suplentes estarán los futbolistas mendocinos Sebastián Sánchez y Nicolás Olmedo.