Tomar calmantes puede hacer crónico el dolor de cabeza

Muy pocas personas saben la verdad de este tipo de dolores. Esto lleva a la auto y mala medicación, algo con consecuencias lamentables.

Tomar calmantes puede hacer crónico el dolor de cabeza
Tomar calmantes puede hacer crónico el dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son un trastorno del sistema nervioso que imprime dolor y, en casos, incapacidad en quien los sufre. Estos se dividen en primarios y secundarios. Los primarios son los que se originan en el mismo organismo, los secundarios son los causados por causas externas.

Entre las cefaleas, nombre médico de los dolores de cabeza, primarias están las tensionales, producidas por el estrés, las malas posturas o la mala alimentación que generan tensión muscular o nerviosa en el cuello y cabeza. Otro tipo son las cefaleas en brote, más raras y se dan por episodios breves pero intensos afectando a un lado de la cabeza y ojo.

Las migrañas o jaquecas son un tipo de cefaleas primarias que se presentan de manera crónica en un individuo, pueden durar desde unos minutos hasta un par de días y generar mareos, náuseas y vómitos incapacitando a la persona para realizar cualquier tarea física o intelectual.

Entre las cefaleas secundarias la que ocupa el primer lugar, según la Organización Mundial de la Salud, son las producidas por medicamentos para calmar el dolor. Sí, es así, los medicamentos para aminorar los dolores de cabeza provocan otro tipo de cefalea que se manifiesta con el tiempo y se dan de manera crónica, persistente e intensa.

El desconocimiento de la naturaleza de los dolores de cabeza es una de las grandes preocupaciones para los organismos mundiales de salud, ya que esta ignorancia es la que lleva a la auto o mala medicación generando cefaleas secundarias.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA