Como cada 31 de diciembre, la ingesta de alcohol en la cena de Año Nuevo pareciera ser algo inevitable, al menos para una buena porción de la población. Entonces, para evitar la desagradable resaca del próximo día, te ofrecemos una serie de consejos.
Aunque, para empezar, recordaremos qué es la resaca. En realidad se llama veisalgia y provoca mala calidad de sueño, mareos, náuseas, dolor de cabeza, intolerancia a la luz y más, a causa de un alto contenido de alcohol en la sangre.
También provoca deshidratación y una baja en el pH de la sangre, así como un suba en niveles de grasa en la circulación.
Primer consejo: beber con moderación. Es decir, poco. No hace falta consumir mucho alcohol para pasarla bien. Una sugerencia importante: si tomaste no manejes.
Sin embargo, si igualmente vas a tomar y querés evitar la resaca, prestá atención a los siguientes consejos.
Alimentación
Fundamental comer algo antes de tomar alcohol y durante. Según publica huffingtonpost.com, la sustancia que provoca la resaca es el acetaldehído y tarda en procesarse por el hígado, pero su sintetización no impactará tanto en el organismo si existen alimentos que reduzcan su presencia directa en el cuerpo.
Beber agua
Si antes de beber estás bien hidratado, tu organismo procesará mejor el alcohol.
No tomar café
Cuando se juntan en el organismo, la cafeína y el acohol solo causarán problemas.
Jugo de naranja
Para un estado saludable de tu sangre es importante mantenerte hidratado, por lo que un jugo de naranja puede ayudar.
Evitá la comida grasa
El consumo de alcohol deriva un aumento de grasa en el organismo. Si además comes algo grasoso, la situación empeorará.