Quizá seas uno de los mil millones de usuarios que usa diariamente WhatsApp y como probablemente sea así queremos compartir algunas funciones que quizá no conozcas.
Nos referimos a funciones poco usadas pero que pueden ser muy útiles para el trabajo y también para el contacto con amigos:
1-Descubrí quién es tu "mejor amigo". Esta función en realidad sirve para saber con quién interactuas más y con quién compartís más archivos. Para descubrirlo hay que seguir la ruta Ajustes/Datos y Almacenamiento/Uso de Almacenamiento. Una vez allí se armará una lista de usuario que te mostrará además en quien gastaste más datos al compartir archivos.
2-Retocá fotos dentro de la aplicación antes de enviarlas. WhatsApp permite intervenir una una imagen permitiendo previamente recortarla o girarla, agregarle texto, ponerle filtros o pegarle emojis. Una vez que queda lista se puede compartir fácilmente.
3-Compartí fotos de alta calidad. Para evitar que la app comprima la imagen se puede elegir compartirla como un documento. Así WhatsApp envía el archivo como adjunto sin compresión y la imagen que enviemos llegará sin pérdida de calidad.
4-Da un "toque" a un contacto en un grupo. ¿Para qué sirve esto? Para llamar la atención de alguien cuando no queremos enviarle un mensaje privado. Es útil en los grupos porque permite que el o los mencionados reciban una notificación extra además del aviso tradicional de mensaje. Bastará con poner un @ y comenzar a escribir el nombre de la persona que se podrá seleccionar de una lista.
En el video te mostramos en detallle como acceder a cada función.