Tras recuperarse con éxito, Rita Wilson contó que tanto ella como su esposo, el actor Tom Hanks, tomaron cloroquina durante su tratamiento contra el Covid-19. Sin embargo, ambos sufrieron efectos secundarios extremos.
La actriz y cantante apareció en "This Morning", programa de la cadena CBS, donde aseguró que ahora ella y Tom se sienten completamente "normales", y relató paso a paso cómo vivieron el periodo de incubación, aislamiento y su experiencia con el polémico tratamiento con cloroquina que impulsó el presidente Donald Trump.
"Sentía nauseas, vértigo y estaba muy débil. Hay que tener cuidado con esta droga. Lo cierto es que no sabemos si es segura para estos casos", opinó Wilson sobre la cloroquina. También reconoció que todavía no sabe cómo se contagiaron de coronavirus ella y su marido.
"Estaba muy cansada, muy dolorida y con una fiebre que llegó a superar los 38 grados. Tenía escalofríos y en un momento perdí el sentido del gusto y el olfato", detalló Wilson sobre los síntomas, aunque recordó que Hanks no había tenido fiebre alta ni había experimentado la falta de gusto y olfato como otros pacientes.
Días atrás se conoció que 11 pacientes fallecieron en Brasil tras recibir la droga.
Los especialistas brasileños advirtieron que “se necesitan urgentemente” más estudios que evalúen el efecto del fármaco en las primeras etapas de la enfermedad. Por su parte, David Juurlink, jefe de la división de farmacología clínica de la Universidad de Toronto, explicó que el estudio realizado expone que el tratamiento con cloroquina “podría predisponer a las personas a una muerte cardíaca súbita”.
La cloroquina tomó fuerza a partir de la propuesta del infectólogo francés Didier Raoult, quien había eliminado los síntomas del Covid-19 en el 75% de los 24 pacientes en los que él la probó. .