El Tolo Gallego está rojo de bronca

El técnico se enojó porque los dirigentes no pueden acordar con un delantero. ¿Cauteruccio? No llega.

El Tolo Gallego está rojo de bronca
El Tolo Gallego está rojo de bronca

Américo Gallego, técnico de Independiente, comentó que sigue necesitando un delantero más para el equipo y que si lo de Martín Cauteruccio no se define (desde Quilmes dijeron que no se vende) saldrá a “comprar” otro atacante.

“Tenemos un buen plantel para pelear bien arriba, lo que sigo necesitando es un delantero más, un referente de área”, explicó un “Tolo” ansioso. “Todos los días desde las 6.30 de la mañana hablo con Javier Cantero (presidente de Independiente) por este tema y creemos que tiene que haber una solución”.

El DT agregó: “En menos de una semana hay que tenerlo resuelto. Tengo en mente un delantero que, felizmente, hasta ahora no trascendió su nombre, lo tengo bien guardadito”.

Carlos Núñez, uruguayo que milita en el Liverpool, había sonado como posible refuerzo del “Rojo”.

Gallego insistió sobre su idea de que Independiente hará “una muy buena campaña” en el próximo torneo Final 2013, que su equipo comenzará en zona de descenso.  “Tengo mucha fe y plena confianza en pelear el campeonato, más allá de algunos inconvenientes que vamos teniendo”, añadió.

Uno de los problemas que tendrá Gallego este fin de semana es la ausencia de Luciano Leguizamón. El delantero quedó descartado para el encuentro de mañana  ante Boca por un traumatismo intercostal de la zona dorsal derecha con periostitis, que sufrió durante la práctica de ayer.

Los volantes Jonathan Santana y Hernán Fredes, que venían trabajando en forma diferenciada por sobrecarga muscular, ya están recuperados pero no viajarán a Mar del Plata.

Con respecto a la situación de Claudio Morel Rodríguez, quien tuvo un incidente en el que fue golpeado por policías, Gallego contó: “La verdad es que me conmocionó mucho todo lo que le sucedió. Me preocupé mucho pero demostró que tiene mucha guapeza, ya volvió a entrenarse normalmente y lo contamos para el partido ante Boca”.  El entrenador añadió que Morel “es un jugador importante para el equipo por la marca, la proyección y todo lo que entrega”.

“Quedé muy dolido -admitió- con lo que le pasó porque evidentemente hoy en la Argentina tenemos muchos problemas de seguridad. Salís de tu casa y no sabés si volvés”.

El volante colombiano Fabián Vargas, en cambio, no estará ante Boca ya que tiene que viajar a España para solucionar problemas de documentación de su familia.

Independiente jugará ante Boca, por el fútbol de verano, con los siguientes once: Navarro; Tuzzio, Cristian Tula, Julián Velázquez y Morel Rodríguez o Federico Mancuello; Godoy, Roberto Battión, Osmar Ferreyra, Miranda y Daniel Montenegro; Ernesto Farías.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA