Luego de que la candidata a gobernadora por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, saliera a cruzar a Alfredo Cornejo manifestándose en favor de la tolerancia cero de alcohol al volante, desde el oficialismo le respondieron y con dureza. Jimena Latorre, que aspira a ser diputada nacional por Cambia Mendoza, trató de incoherente a la kirchnerista.
"La incoherencia a la que no debemos volver... @afernandezk votó afirmativamente la modificación al Código Penal, artículo 84 bis, agravando la pena por dar mas de 1 gramo de alcohol en sangre. Ley 27347, 22/12/16. Acá pide tolerancia cero y votó afirmativo para agravar las penas por más de 1 gramo", escribió en su cuenta de Twitter Latorre, Presidenta del Ente Provincial Regulador Eléctrico de Mendoza.
Recordemos que en 2016 los homicidios culposos agravarían su pena hasta 6 años para los conductores que durante el hecho manejaban con más de un 1 gramo de alcohol en sangre.
Este miércoles Fernández Sagasti propuso una diferencia al límite que propone Cornejo en el proyecto para aplicar multas a los conductores. En la iniciativa del Ejecutivo se mantiene en 0,5 gramos de alcohol en sangre, mientras que la candidata dice que debería haber alcohol cero.
De hecho, la candidata a gobernadora sostiene que es necesario una ley con alcohol cero y además que se agraven las multas hacia los que manejen alcoholizados.
Asimismo, frente a las críticas de Latorre, desde el kirchnerismo dejaron en claro que Fernández Sagasti "votó en positivo el agravamiento de penas por accidentes de tránsito de un proyecto que venía de Diputados. En ningún momento solicitó que de 0.5 pase 1 gramo de litro en sangre", destacaron.
La candidata sostuvo que es totalmente evidente "el fracaso de la política vial del gobernador, una gestión en donde la prevención y el control han brillado por su ausencia, es por eso que ante esta situación, necesitamos medidas urgentes, tales como la tolerancia cero de alcohol al volante, y un endurecimiento gradual de sanciones en estos casos, iniciando por un apercibimiento (a fin de ser cubiertos por las aseguradoras ante siniestros) hasta el 0.5 y de ahí ir hacia una mayor severidad conforme a la graduación alcohólica aumente", explicó.
La respuesta no tardó en llegar, y fue Jimena Latorre quien la trató de incoherente.