Todos quieren la celeste y blanca

El debut y el Día del Padre dispararon la venta de camisetas de Argentina. Las originales cuestan desde 550 pesos y las réplicas están a 150.

Todos quieren la celeste y blanca
Todos quieren la celeste y blanca

Normalmente, la expresión “vestirse de gala” se refiere empilcharse con el mejor traje, la camisa más prolija y los zapatos recién lustrados, combinando todo con una corbata que haga juego con el mencionado look.

No obstante, también puede aplicarse a la idea de vestirse de la mejor manera de acuerdo a la ocasión. Y en ese caso, en época de mundial no hay mejor ropa de gala que la camiseta celeste y blanca.

El debut mundialista con triunfo de la Selección argentina sobre Bosnia - Herzegovina y el Día del padre fueron los principales responsables de que las camisetas blanquicelestes fuesen lo más demandado de las últimas semanas en los locales del centro de Mendoza.

“El movimiento de todo el fin de semana ha sido intensísimo. De hecho, el sábado estuvimos desbordados y parecía que íbamos a colapsar”, indicó con mucha satisfacción Fabiana Di Lorenzo, encargada del local de ropa deportiva Sporting, ubicado en calle San Martín.

La mujer destacó además que la camiseta oficial celeste y blanca, los conjuntos de la Selección y el camperón fueron los favoritos de los mendocinos que se inclinaron por la indumentaria para agasajar a los padres en su día. Incluso, los conjuntos y la campera se agotaron el mismo sábado por la tarde en el local.

“La camiseta que más lleva la gente es la titular, la celeste y blanca. Y a la hora de elegir una estampada, la preferida es la 10 de Messi”, indicó Di Lorenzo, quien agregó que mientras más próximo estuvo el debut mundialista, más interés fue mostrando la gente por la indumentaria de la selección. De hecho, a tres días del segundo partido contra Irán, las consultas y ventas también siguen en alza en ese comercio

Aquí, y en la mayoría de los comercios, la camiseta titular del equipo dirigido por Alejandro Sabella cuesta 750 pesos.

En el local de Adidas, ubicado en Maxi, la variedad es más amplia. En este sector se pueden encontrar -además de la de Lio- las camisetas estampadas del Kun Agüero, Angel Di María, Javier Mascherano y hasta Ezequiel Lavezzi. También los precios son un poco más alto, teniendo en cuenta que la camiseta oficial, manga corta y sin estampar, cuesta 789 pesos.

Otro local que se ha visto afectado -para bien- por el inicio del mundial es El Futbolero. “Hace dos semanas está instalado el furor por la celeste y blanca”, explicó Gonzalo, uno de los vendedores de la sucursal de calle Garibaldi.

Para el día del padre, en el lugar activaron distintas promociones que tuvieron sus beneficios al momento de impulsar las ventas.

“La AdiZero (que es la que tiene la marca de Adidas y el escudo estampado) la tenemos ahora a 650 pesos. Pero para el Día del padre la bajamos a 550 y con el estampado que la gente quisiera gratis. Y la verdad que se vendió mucho, porque está en buen precio. En Adidas esa misma camiseta te sale 790 pesos”, indicó el joven del otro lado del mostrador.

En el lugar la más comprada por los mendocinos es la celeste y blanca (tanto tradicional -bordada- como AdiZero). Aquí la camiseta con los detalles bordados está a 550 pesos.

Es igualita, pero no es

“El domingo nos quedamos sin mercadería. Desde el sábado se fue vendiendo todo y la gente estaba a full”, indicó Vanesa, quien como otros tantos mendocinos está aprovechando la fiebre mundialista para instalarse en las esquinas céntricas y adornarlas con banderas, gorros y camisetas de la Selección nacional para venderles a los fanáticos.

Su puesto está en Peltier y La Pampa y más allá de no tratarse de la camiseta oficial, hay réplicas que prácticamente deben examinarse con un microscopio para caer en la cuenta de que no es la original. “Esa es la que más lleva la gente, porque es casi idéntica y sale 150 pesos. La más barata está a 100. Y también se lleva mucho la bandera para el auto, que sale 30 pesos”, contó la joven, entusiasmada con la idea de que la pasión vuelva a las calles entre el jueves y el viernes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA