Todos hablan de Mirko: el bebé más "facturador" del país

El hijo de Marley se ha convertido en un tira y afloje entre figuras de la farándula. Ahora salió Flor Peña a defenderlo y criticar a Lanata

Todos hablan de Mirko: el bebé más "facturador" del país
Todos hablan de Mirko: el bebé más "facturador" del país

Que si Mirko es muy chiquito para estar en cámara. Que si viajar tanto y sin casa fija le hace bien a su psiquis. Que si es sano para un bebé o no. Que si Marley es mal o buen padre. A vos, ¿qué te importa?

Porque, veamos: Mirko no es un hijo tuyo, no es alguien por el que vos tengas que velar. De hecho: lo más probable es que nunca veas a Mirko más que en fotos (las que su padre postea cada cinco minutos para sumar puntos de rating que le garanticen laburo). Es más a "Mirko" (el de verdad, sin filtros de Instragram, ni cámaras adelante) no lo conocerás jamás; a menos que te hagas muy, muy amigo/a de Marley; como Florencia Peña.

Sin embargo el tutor del bebé no para un minuto de enrostrarte, por todas las vías posibles, cómo con apenas un mes de vida el niñito dice "papá" (ahhhh, qué ternura, 5 puntitos más de rating para Marley-genio que decidió vender ese segundo de tv en vivo). En serio, en serio: ¿por qué "consumís a Mirko"? Ese "contenido" no te servirá ni para tu vida personal, ni para la de tu familia, ni para educar a tus hijos, ni para sentar postura sobre qué hacer y qué no con tus bebés.

Pese a la inutilidad absoluta de que Mirko aparezca en primer plano, cada vez que lo hace las redes estallan, los ratings vuelan, el dinero llega por kilos al bolsillo de su papá. Y detrás de esa ecuación estás... vos. Vos y tu dedito haciendo click. Vos, tus ojos, tu cabeza "ocupados" en eso. Vos avalando con tu lectura (incluso hasta esta nota crítica). Tanto que han llegado los noticieros a tratar, con psicólogos, cuán conveniente es para un bebé -Mirko o no- viajar al mes de vida... ¿En serio? ¿vos creés en esos contenidos o los mirás por simple curiosidad o diversión?

Jorge Lanata, vivo como pocos, sabía que el rating del bebito le iba a rendir incluso a él también. De ahí la "pelea" entre él y Marley. Vos, ¿a quién votaste?

Florencia Peña, que anda de promo (la película sobre Rodrigo en la que estará de protagonista, "Psiconautas" y otras yerbas), también fue consultada por el asunto. No es que ella vaya a una radio a hablar de Mirko pero, como a los oyentes les interesa tanto pero tanto, los conductores aprovecharon a preguntarle qué le pareció el sketch que Lanata hizo sobre el nene en "PPT". "Lo que hizo con el hijo de Marley no es una provocación, sino una estupidez - dijo y siguió-. Marley no se mete con nadie, no hay quien no lo conozca y quien no lo quiera. Si la intención era que todo el mundo lo repudiara, lo logró".

La intención no era esa. La intención era ligar un cachito de "prensa gratarola" para su próxima temporada de televisión.

En los medios, todo es negocio. Y el que determina qué lo es y qué no, sos vos: el que consume. Cuando todos los usuarios comprendamos bien, bien, esta lógica los contenidos pasarán a sumar puntos en nuestra vida cotidiana. Claramente, Mirko no es el caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA