El brujo Manuel, que se hizo famoso con su presencia en la clasificación de la Selección Argentina en Ecuador para el Mundial de Rusia y años atrás estuvo con Estudiantes cuando alzó la Libertadores 2009, estuvo en Porto Alegre con la delegación de Independiente pero esta vez no trajo suerte.
Ya había acompañando al Rojo en otras oportunidades, como por ejemplo la final de la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná el 13 de diciembre del 2017 ante Flamengo. Esta vez falló y apenas finalizó el partido las redes sociales estallaron de cargadas. Tanto que lo convirtieron a Manuel en Trending Topic en pocos minutos.
Nery Pumpido, campeón del mundo con la selección argentina en 1986, se refirió con dureza hacia el “brujo”.
"¿Independiente no tenía ayuda espiritual? Cuando gana Independiente, la recompensa es del brujo, ¿y cuando pierde?”, aseguró el santafesino en el programa ataque futbolero de Radio Güemes.
“Cuando gana se menos precia el trabajo de los técnico y jugadores. Nosotros hemos utilizado una cábala en la selección. Cuando se gana estos personajes aparecen. Eso es menospreciar el trabajo del equipo. Estos personajes aparecen sólo cuando se gana”.
"Si el brujo ganara un partido yo creo que todos los equipos contratarían uno. Yo respeto a todos, pero el fútbol se gana entre cuatro líneas", dijo un exultante Renato Portaluppi al lado de su bella hija en medio de los festejos en el Arena do Gremio al ser consultado por el brujo Manuel que viajó con la delegación de Independiente a Porto Alegre. Sin embargo, el técnico gaúcho evitó mencionar que su club también recurre a la ayuda divina. Fue el propio Ariel Holan quien se encargó de desenmascararlo.
Un periodista brasileño le consultó a Ariel Holan en medio de la conferencia de prensa sobre el rol del Brujo Manuel en Independiente y el DT dudó un instante y le respondió con la misma moneda.
“Es una persona que tiene muy buena relación con el club y simplemente hace lo mismo que el muchacho de Gremio que está ahí… Ese que vos conocés… El grandote que está con la policía. Es lo mismo que hace él. Esto es fútbol y cada uno tiene una función y yo la respeto”, declaró Holan.
Es que al enterarse de la presencia de Manuel, desde el club brasileño mandaron a llamar a dos brujos para intentar contrarrestar las energías del argentino.
Damián Albil fue quien lo vinculó con el mundo rojo al brujo de 57 años que le escapa a las fotos e intenta pasar desapercibido, aunque le resulta imposible. Esta vez, sus poderes tuvieron contrarresto y, creer o reventar, la copa quedó en manos brasileñas.