Cuando un grupo de doce amigos (Seba, Andre, Juan, Romi, David, Nati, Iván, Mari, Raúl, Vani y Marco) comenzaron a juntarse para despuntar el vicio de correr y tener su cable a tierra, seguramente nunca pensaron que Resistencia Running Team iba a llegar hasta dónde está hoy.
El grupo que entrenan los profesores Ana Pissolito y Matías Fernández tuvo una explosión en estos últimos seis meses al punto de tener hoy 75 integrantes y estar presentes no sólo en las maratones de la provincia, sino también en las competencias a nivel nacional.
De hecho por estas horas Sebastián Sarmiento y Raul Otoya están en Villa Langostura participando de "La Misión", la Ultra Maratón de 100, 140 y 200 kilómetros, mientras que otro grupo (Gustavo y Franco Silvetti y Vanesa Aceituno) viene de participar del Cruce Columbia. El grupo se entrena en dos turnos durante toda la semana en el Parque General San Martín y los sábados sale a la montaña.
"Cada corredor pone sus objetivos y nosotros le preparamos un plan de trabajo especial, eso hace que creeemos que ya hemos llegado al punto máximo de gente en el grupo", cuenta Matías quien está feliz con este presente y aclara que "no trabajamos con gente que está empezando, porque precisamente quienes ingresan vienen con una experiencia y con intenciones de ir probándose en competencias mucho más exigentes cada día".
Ana cuenta que llevarán cerca de 10 participantes a la carrera de La Paz, un evento del que han participado desde que se inició allá por el 2014 y que este año comenzaron a organizar su propia competencia en conjunto con la Municipalidad de Godoy Cruz que se llama 10K Celeste y Blanco y se disputa el 20 de junio.
Además, ya más en lo netamente deportivo asegura que "a los corredores les hemos ido dando una serie de ejercicios para que no todo sea correr y le recomendamos que vayan al gimnasio en los días que no se entrenan con nosotros".
Junto a los profes vino Alejandro Moreno, uno de los representantes que tendrá el team en La Paz y quien contó que: "la verdad que el entrenamiento es exigente, pero es lo que uno va a buscar a un grupo. Yo entrené durante seis meses solo y no es lo mismo. Lo importante es que uno sabe que en este tipo de carreras como el que habrá en La Paz, el objetivo está en bajar el tiempo.
En Resistencia Running volví a encontrar las ganas de competir conmigo mismo. Puedo entrenarme con las mayores exigencias y volver a tener objetivos ambiciosos. Destaco el entorno amigable que se respira en este grupo. Mati es extremadamente profesional a la hora de planificar mis entrenamientos", dice Mariano Delgado.
Mientras que Andrea Argañaraz, una de las fundadoras cuenta que "siento que Resistencia Running es el grupo perfecto para poder practicar mi deporte favorito junto a mis amigos. Fue un placer contribuir a la formación y poder disfrutar cada salida, cada entrenamiento, cada carrera y cada aventura nueva que vendrá".
Sebastián Sarmiento, otro de los iniciadores opina que "En Resistencia, encontré el lugar perfecto para entrenar con mi grupo de amigos y a su vez desafiarme al extremo. Pude concretar los logros más importantes de mi vida y lo más importante es que puedo seguir desafiándome día a día. Encontré en Matias, el aliado justo para preparar mi físico en cada carrera".
En detalle
Dos distancias. Los 10 kilómetros para la competitiva y los tres kilómetros que suele ser recreativa. El circuito, diseñado por la gente de Club de Eventos, suele ser la vedette de esta cita, ya que todo es en el llano lo que permite un gasto menor del físico a los competidores. Es bueno recordar que el récord del circuito lo tiene el riojano Gustavo Frencia con 30 minutos con 9 segundos.
Los premios. En caso del primer puesto, se pagará $ 7.500; segundo puesto, $6.000; tercer puesto, $ 5.000; cuarto puesto, $4.000; quinto puesto,$ 3.000. Además, para los primeros de cada categoría por edad, el premio será de $1.000 (más medalla y copa a los tres primeros).
Paceños. También habrá un premio de $1.500 para el primer paceño y la primera paceña que crucen la meta y este año se sumó el reconocimiento para el mejor participante especial que se llevará un cheque de 1.000 pesos.