Todo un clásico rosarino: empate y más violencia

El entretiempo duró más de media hora a raíz de una pelea entre barras en la tribuna de Newell’s, en la que uno de ellos sacó un arma.

Todo un clásico rosarino: empate y más violencia

Newell's Old Boys y Rosario Central protagonizaron ayer en el Coloso Marcelo Bielsa un partido mediocre que terminó con un 0-0, que graficó mejor que nada lo que ambos equipos, integrados por jugadores de reserva (los titulares de ambos elencos están realizando la pretemporada), mostraron en el campo de juego.

El pase a las semifinales de la Copa Santa Fe se definirá el próximo domingo, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse, a partir de las 15.30, en el Gigante de Arroyito.

El partido se vio ensombrecido por los incidentes protagonizados por los barras de Newell's durante el entretiempo y como consecuencia el segundo capítulo empezó con más de 35 minutos de demora.

A los 27’ hubo otra breve interrupción. Todo esto, a raíz de una pelea en la popular entre dos facciones de la barra que disputan el dominio del territorio. Luego volvió a pararse el complemento porque un grupo de estos mismos hinchas caracterizados se treparon al alambrado.

El conflicto en el entretiempo se desató porque uno de los involucrados sacó un arma de fuego. Las corridas expusieron lo que estaba sucediendo y todo siguió en las inmediaciones de la cancha.

Hasta que los más de 700 efectivos que estuvieron involucrados en el operativo lograron calmar la escalada de violencia. Los encargados del estadio abrieron sectores que permanecían cerrados para que los simpatizantes inocentes que quedaron en medio de esta disputa pudieran refugiarse.

La tensión reapareció a la media hora del segundo tiempo, cuando el duelo volvió a posponerse durante cinco minutos porque los barras se treparon del alambrado con la intención de llamar la atención en otra muestra de poder.

“Vayanse todos”, cantó al unísono el estadio ante cada irrupción de los violentos en la escena. Si bien no quedaron totalmente claros los motivos de los hechos, la seguridad supone que están emparentados a la puja por el liderazgo de la Barra tras la muerte de uno de los "dueños" de la tribuna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA