¿Era previsible esta cancelación? ¿Una buena historia hasta cuándo puede durar sin agotarse o empezar a decaer? "Sense8", sin dudas, marcó fuertemente el tipo de contenido e historias que se podían narrar en la pantalla: producida originalmente por Netflix, lleva la firma de las propias hermanas Wachowski ("Matrix", "Cloud Atlas"), y nos ofrece un relato donde un grupo de ocho personas tienen una mutación genética (un octavo sentido) que les permite estar conectados mental y emocionalmente entre sí.
Si bien ya se rumoreaba que la segunda temporada (estrenada el 23 de diciembre) no había logrado cumplir con las expectativas de los fans como la primera, no esperábamos un punto final tan drástico. Incluso el escritor español Jorge Carrión la recomendó hace menos de un mes en un artículo publicado en The New York Times, donde la destacaba como una de las cuatro series más originales que se hayan producido ("para romper con la uniformidad", aplaudía).
El elenco, parece ser, ya estaba al tanto de esto. Hace dos días, ya se había empezado una movida para sumar apoyos en contra de la noticia, todavía no oficial, y quien estaba a la cabeza de la campaña era el actor estadounidense Brian J. Smith, quien forma parte del elenco junto a su compatriota Jamie Clayton, los actores Aml Ameen y Tuppence Middleton, la coreana Doona Bae, al alemán Max Riemelt, la india Tina Desai y el español Miguel Ángel Silvestre.
Vale remarcar que esta cancelación se suma a la de "The Get Down", anunciada hace pocos días atrás.