En la categoría de cuatriciclos, donde ningún argentino tiene posibilidades de pensar en el podio, Sebastian Husseini (Honda) se llevó la novena etapa que unió las ciudades chilenas de Calama e Iquique.
Con 5h5h46’1’’ fue seguido por el local Ignacio Casale (Yamaha) a 24’58’’, en tanto que el polaco Rafal Sonik (Yamaha) quedó en tercer lugar a 25’30’’.
Precisamente, el piloto trasandino es el puntero en la clasificación general, con un registro de 45h50’48’’, a 22’39’’ se encuentra el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha) y Sonik completa el podio virtual a 46’28’’.
“Venía con un poco de susto porque había pinchado y me tuve que detener para cambiar la cubierta. Así, me tuve que exigir mucho. Aunque no haya ganado la etapa, me siento feliz”, expresó Casale ante su gente.
El mejor argentino de los “cuatris” sigue siendo el cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha). El piloto de 18 años, que se convirtió en el más joven de la historia del Rally Dakar, se encuentra en la sexta posición de la tabla global, a 9h31’35’’.