Todo se define en el quinto juego

Racing hizo pesar su localía e igualó la serie 2-2. Se juega el miércoles a las 22.

Todo se define en el quinto juego

Sólo hasta el tercer cuarto, el Centro Deportivo Rivadavia estuvo en juego, por esta razón, Racing de Chivilcoy, ganó el cuarto punto por 89-58 y la segunda serie de play offs de Conferencia, entre la Academia y el Naranja quedó igualada 2 a 2. Ahora, todo se definirá en el quinto punto, que se disputará el miércoles desde las 22 en el Este, la capital del básquetbol mendocino.

Aunque el juego arrancó 5-0 a favor del quinteto de Fernando Minelli con un triple de Federico Pérez Da Rold y una conversión de Chiquito Trejo en la pintura, Racing reaccionó e impuso su estilo de  juego. Presión individual alta sobre el base Giaveno o el escolta Aranciba, cambio de marca en el pick and roll central y salida en transición.

Con esta premisa, la Academia pasó al frente. Y más teniendo en cuenta que contó un Federico Mansilla intratable en el este segmento en cada ofensiva estacionada con dos triples (9 puntos) y dos asistencias.

Pero no sólo centralizó el juego en el alero cordobés, sino que contó con Erbel Di Pietro y Martinera. Por el lado de Rivadavia, no se mostró preciso desde el perímetro y apostó demasiado por el pick entre Stefano Arancibia y Abel Trejo (19-16).

En el inicio del segundo capítulo, Rivadavia mejoró mucho su aspecto ofensivo. Estuvo efectivo en la pintura y metió dos bombas de tres puntos. Estaba en juego cuando restaban 4 minutos para el final (60-26). Sin embargo, un parate de 15 minutos porque había humedad en el parquet del estadio Racing, le jugó en contra a la Naranja y cuando el juego se reanudó el juego, nunca más volvió al partido. La ofensiva del equipo de Minelli se desdibujó por completo, aumentó las pérdidas: llegó a 12 en el primer tiempo y el dueño de casa, todo lo contrario.

Aprovechó cada salida en transición  (convirtió 8 puntos en contragolpe) y desde el perímetro se mostró mortal: 5 triples de 9 lanzamientos (41-30).

En el tercer capítulo, Racing de Chivilcoy liquidó la historia. Apareció de nuevo Federico Mansilla, muy bien escoltado por Andujar y Racing sacó la máxima diferencia del encuentro hasta ese momento (66-41). El último cuarto sólo sirvió para que Rivera, quien fe descalificado, le pegara una cachetada a Giaveno y que la Academia aumentara la diferencia a su favor. La serie está igualada y se define en Rivadavia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA