Sólo hasta el tercer cuarto, el Centro Deportivo Rivadavia estuvo en juego, por esta razón, Racing de Chivilcoy, ganó el cuarto punto por 89-58 y la segunda serie de play offs de Conferencia, entre la Academia y el Naranja quedó igualada 2 a 2. Ahora, todo se definirá en el quinto punto, que se disputará el miércoles desde las 22 en el Este, la capital del básquetbol mendocino.
Aunque el juego arrancó 5-0 a favor del quinteto de Fernando Minelli con un triple de Federico Pérez Da Rold y una conversión de Chiquito Trejo en la pintura, Racing reaccionó e impuso su estilo de juego. Presión individual alta sobre el base Giaveno o el escolta Aranciba, cambio de marca en el pick and roll central y salida en transición.
Con esta premisa, la Academia pasó al frente. Y más teniendo en cuenta que contó un Federico Mansilla intratable en el este segmento en cada ofensiva estacionada con dos triples (9 puntos) y dos asistencias.
Pero no sólo centralizó el juego en el alero cordobés, sino que contó con Erbel Di Pietro y Martinera. Por el lado de Rivadavia, no se mostró preciso desde el perímetro y apostó demasiado por el pick entre Stefano Arancibia y Abel Trejo (19-16).
En el inicio del segundo capítulo, Rivadavia mejoró mucho su aspecto ofensivo. Estuvo efectivo en la pintura y metió dos bombas de tres puntos. Estaba en juego cuando restaban 4 minutos para el final (60-26). Sin embargo, un parate de 15 minutos porque había humedad en el parquet del estadio Racing, le jugó en contra a la Naranja y cuando el juego se reanudó el juego, nunca más volvió al partido. La ofensiva del equipo de Minelli se desdibujó por completo, aumentó las pérdidas: llegó a 12 en el primer tiempo y el dueño de casa, todo lo contrario.
Aprovechó cada salida en transición (convirtió 8 puntos en contragolpe) y desde el perímetro se mostró mortal: 5 triples de 9 lanzamientos (41-30).
En el tercer capítulo, Racing de Chivilcoy liquidó la historia. Apareció de nuevo Federico Mansilla, muy bien escoltado por Andujar y Racing sacó la máxima diferencia del encuentro hasta ese momento (66-41). El último cuarto sólo sirvió para que Rivera, quien fe descalificado, le pegara una cachetada a Giaveno y que la Academia aumentara la diferencia a su favor. La serie está igualada y se define en Rivadavia.