Todo se define al mediodía

A las 11 habrá una reunión, pero todo hace prever que el partido será programado para el próximo sábado para evitar nuevos inconvenientes.

Todo se define al mediodía
Todo se define al mediodía

La primera Superfinal de Copa Libertadores entre River y Boca, que debía disputarse este sábado desde las 17 en la Bombonera, debió ser reprogramada para el domingo a las 16 por las persistentes lluvias que cayeron sobre la Ciudad de Buenos Aires y que inundaron el campo de juego. Sin embargo, el pronóstico anuncia que las tormentas continuarán el domingo y que hay altas chances de que haya mal clima en la previa y a la hora del encuentro.

Ante esta situación, el presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó que el domingo a las 11 de la mañana habrá una reunión con sus pares de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y de River, Rodolfo D'Onofrio. En ese momento dará una definición respecto de si el partido se juega o si se reprograma nuevamente. El objetivo es hacer el anuncio temprano para evitar que miles de hinchas vuelvan a movilizarse hacia el estadio.

Más allá de esta reunión pautada para el domingo por la mañana,  ya hay conversaciones entre los dirigentes para pasar el partido para el sábado 17. Esto se debe a dos cuestiones: en primer lugar, a las perspectivas de que el mal clima persista y, además, por cuestiones de organización de la transmisión televisiva al exterior, ya que este cambio repentino de un día para el otro obliga a reorganizar las grillas de los canales.

Quien se opone a esta reprogramación para el próximo fin de semana es el propio Angelici, ya que considera que esto favorecería a River por la posibilidad de que se recuperen algunos de sus lesionados como Leonardo Ponzio o Ignacio Scocco.

Amparada en el reglamento, la Conmebol confirmó la reprogramación para mañana y obligó también a la reorganización de la fecha de la Superliga, pero las previsiones meteorológicas pesimistas y las dudas manifestadas por los dirigentes de Boca y de River abrieron sobre el cierre de la jornada una alternativa: trasladar esta primera final directamente para el próximo sábado.

La decisión se conocerá antes del mediodía, tal cual lo pidió Angelici como garantía para los hinchas que deben trasladarse hacia el estadio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA