Todo River festejó su mejor triunfo

Dirigentes, hinchas y cuerpo técnico se mostraron conformes con una de las mejores actuaciones de los últimos años.

Todo River festejó su mejor triunfo
Todo River festejó su mejor triunfo

La figura de la noche en el Malvinas Argentinas resultó el colombiano Teófilo Gutiérrez. El atacante de la selección colombiana, que hasta último momento estuvo en duda si jugaría este torneo con River o emigraría al exterior (tal cual era su intención), ratificó su jerarquía y se anotó en el marcador, sumando tres tantos en lo que va del torneo Transitorio.

El ariete aseguró que “es un placer y un privilegio jugar acá en River”. Respecto a haber logrado un nuevo tanto, confió “Gracias a Dios pude marcar para mi equipo y seguimos bien arriba en la tabla. Creo que de a poco vamos encontrando el equipo y hemos hecho grandes partidos”.

Gutiérrez tuvo palabras de elogio para el nuevo entrenador de la Banda, Marcelo Gallardo: “Tenemos un estratega que sabe mucho y nos ha enseñado a presionar bien arriba. Siempre trato de hacer las cosas bien para mi familia. Estoy disfrutando de este momento” concluyó el cafetero dejando atrás cualquier intención de emigrar, y disponiéndose a jugar toda la temporada en el club de Núñez.

Por su parte, otro que sigue creciendo junto al equipo, es Matías Kranevitter. El volante consideró que su equipo "hizo el trabajo correcto desde el primer minuto. Entramos muy concentrados, presionamos en todos los sectores y aprovechamos las situaciones que se nos presentaron". 
Kranevitter reconoció que el trámite se simplificó desde el inicio, ya que "al cumplir el plan que teníamos en mente, tuvimos efectividad suficiente para ganarlo cómodamente. La idea era recuperar la pelota rápido y lo hicimos muy bien".

Sobre su rendimiento individual, Kranevitter contó que el nuevo entrenador le aportó confianza necesaria: “Gallardo me dio la confianza suficiente y me sentí cómodo en el puesto. Nosotros vamos paso a paso y el miercoles tenemos otra final”, consideró otro de los jugadores destacado del Millo.

Balanta, con un pie afuera

Eder Alvarez Balanta todavía no vistió la camiseta de River desde que volvió del Mundial de Brasil. Y en el club saben que probablemente no se la vuelva a poner. Es que el colombiano está muy cerca de ser vendido: Sampdoria lo quiere y se encuentra en plena negociación con los dirigentes "Millonarios".

A siete días del cierre del libro de pases en Europa, las conversaciones son sobre el monto, que ronda entre los cinco y seis millones de euros. En Núñez quieren plazos de pago más cortos de los que ofreció el club genovés

Eder formó parte del plantel que estuvo en nuestra provincia, pero Marcelo Gallardo no lo incluyó en el banco de suplentes.

¿Sin Teo por la Copa?

Teo Gutiérrez fue convocado por Néstor Pekerman para un amistoso de la Selección de Colombia el 5 de setiembre, por eso casi con seguridad no estará presente contra el Expreso, dos días antes en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana. No hay dudas que sería una baja muy importante para el entrenador “Millonario”.

Banca familiar para el Melli

La presencia de Ramiro Funes Mori (fue papá hace unos días) con la camiseta de River Plate, hizo que  sus familiares estuvieran en el estadio alentando al marcador central. Hay que recordar que el defensor es mendocino e hizo las divisiones inferiores en el "Millonario"
Su mellizo Gabriel se encuentra vistiendo la camiseta de Eskisehirspor de Turquía , luego de su  paso por Benfica.

Sánchez no lo celebró por su pasado en el Tomba

El reloj recién marcaba los dos minutos de juego cuando apareció por el área para poner el primer grito de la noche con una volea tremenda. Fue la apertura del marcador, tras una gran acción que incluyó a una sucesión de toques entre Ariel Rojas, Rodrigo Mora y Leonel Vangioni.

Sin embargo, Carlos Sánchez, el autor de la conquista, eligió no celebrar su gol. Su paso por el Tomba pudo más y apenas se besó los tatuajes que tiene en sus brazos.

Viejos conocidos. Rojas y Sánchez dejaron un grato recuerdo en el Expreso. Pese a ello, cuando ingresaron al campo de juego, pasaron totalmente desapercibidos. Ni insultos ni aplausos. Una rareza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA