Cuando en el Este todo era una fiesta porque el Atlético Club San Martín, luego de lograr el ascenso a la A1, le había ganado el primer juego a Obras Mendoza de visitante por el título de campeón, el equipo de Cristian Vargas reaccionó y pisó fuerte en el estadio Chacarero y cantó victoria por 79-77. El equipo del ‘Cabezón’ sabe y mucho de este tipo de partidos. Por esta razón, en los momentos clave no le tembló el pulso y mandó la serie a un tercer juego.
Los parciales fueron: 9-17; 29-37 y 58-59. El goleador del juego fue Agustín Lorca del Chacarero con 25 puntos, muy bien escoltado por el pivot Sergio Cuéllar con 19. En el elenco ganador, una vez más, Sebastián Imbesi mostró su jerarquía y regaló pasajes de juego de alto nivel y convirtió 19 puntos.
El ex Anzorena, Pablo Bellido, también se mostró efectivo y marcó 14 puntos. El tercer juego se disputará mañana, desde las 21.30, en el Polideportivo del Barrio La Gloria, ya que Obras, al terminar tercero, y el Chacarero cuarto en la fase clasificatoria, el equipo de Benegas tiene ventaja de localía.
Con respecto a los juegos de reválida, en el Instituto Humberto De Paolis, Banco Mendoza pisó fuerte y con una soberbia actuación de Ariel Arriagada (38 puntos), derrotó a la Municipalidad de Las Heras por 89-80 y dejó la serie 1-1. Todo se define mañana en el estadio Vicente Polimeni. Si gana el equipo de Mariano Tello, Las Heras mantendrá la categoría. Si triunfa el equipo de Nicolás Reig, Banco Mendoza será dueño de otro ascenso.
Situación similar se vivió en el barrio Cano, donde el dueño de casa estiró la serie a un tercer partido y aún sueña con que puede lograr el ansiado ascenso y más teniendo en cuenta que fue el mejor equipo de la A2 en la fase regular. Derrotó a General San Martín 62-59 con un espectacular partido del jugador nacido en el semillero del recordado Mercado, Iván ‘Chino’ Romero, quien convirtió 17 puntos.
También fue clave el ingreso de David Cataldo desde el banco de suplentes, quien colaboró con 18 unidades. Ganó Cano y también mañana, desde las 21.30, pero en el estadio Juan de Casas, intentará recuperar su lugar en el círculo privilegiado de Mendoza.