El Hipódromo de Mendoza ofrecerá el domingo una de sus programaciones de mayor calidad de la temporada 2014. Más de 100 anotados, distribuidos en diez carreras, conforman la base de una reunión que promete grande. En realidad se espera un domingo de alto rendimiento, sobre todo por el excelente nivel de las carreras conformadas.
La prueba central del día será la famosa cuadrera de 400 metros, a sobre cerrado, en la que se medirán Bucks Logrado, Seekker’s Boy, Gorila y otros ligeros de renombre.
A esta competencia se sumará además un clásico de 1100 metros, que también cuenta con caballos top entre sus anotados. La nómina de largada de la prueba está compuesta por: 1-El Aristogato, 2-Primer Amigo, 3-Arenado, 4-Señor Cupido, 5-Balochi, 6-Raise It Up, 7-Green Shoots, 8-Frindly Star, 9-Underline, 10-Mr. Brando.
El siempre regular Green Shoots asoma como el candidato de la contienda. Claro que habrá que respetar al tordo Primer Amigo, quien regresará a la arena luego de varios meses de inactividad (su última aparición fue en marzo de este año).
A continuación el detalle de algunas de las competencias que componen el programa:
Perdedores del año - 1300 metros: 1-Jr Jones, 2-Val Victor, 3-Patriarca Moro, 4-Saint Maxi, 5-Earl City, 6-Alphonse, 7-Definite Stripes, 8-Colonial Way, 9-Leonado, 10-Rammira, 11-Fuerte Señal, 12-Gem Justin, 13-Witran, 14-Lucky Darling.
Concertada - 300 metros: 1-Chingolo, 2-Toto, 3-El Emperador, 4-Feliso, 5-Alada Nain, 6-Nazca.
Importante reunión con la punta
Ayer, en la sede del Hipódromo de Mendoza, se desarrolló una importante reunión entre directivos del circo de carreras local y sus pares de La Punta.
El motivo fue establecer las bases para comenzar a trabajar en conjunto y los resultados fueron por demás satisfactorios. De hecho se sacaron varias conclusiones positivas.
En principio quedó establecido que todas las sanciones que se impongan a profesionales (jockeys y cuidadores) serán respetadas por las Comisiones de Carreras de ambos hipódromos. Esta comenzará a funcionar a partir del 1° de enero del año que viene.
El segundo punto destacado, que se abordó durante la reunión, tuvo que ver con la superposición de fechas y aquí también se obtuvieron excelentes resultados. Durante 2015 casi no habrá reuniones en simultáneo entre los hipódromos.
Mendoza y La Punta parecen haberse puesto de acuerdo por el bien del turf de la zona Cuyo. Eso es mucho más que una buena noticia.