La derrota con San Lorenzo quedó en el pasado. A pesar de que por éstas horas se continúa hablando del discutido penal que Andrés Merlos sancionó a favor del local, en la mente de Godoy Cruz ahora está la revancha de los octavos de final con Palmeiras. Y si bien el equipo mendocino llega como punto en esta instancia de Copa Libertadores, el 2-2 del Malvinas Argentinas no es tan malo para el equipo de Lucas Bernardi. Es que si el Tomba logra convertirle a los brasileños, eso puede darle cierta tranquilidad para el resto del encuentro.
En otro orden, ayer la delegación tombina pisó suelo brasileño y quedó alojado en el hotel Marriots de Guarulhos de San Pablo, donde en horas de la tarde realizó trabajos de reacondición física. En tanto que desde hoy el DT Bernardi, quien dialogará en conferencia de prensa, comenzará a poner el cancha los posibles once que mañana desde las 21.30 buscarán el batacazo en Brasil. Y hablando de esa serie, muy pocos se imaginaron que Godoy Cruz iba a estar dos goles por arriba de Palmeiras, uno de los mejores equipos brasileños de los últimos años, y que fuera el mejor equipo de la fase de grupos. Pero aquel escenario planteado al final del primer tiempo en Mendoza, con la chance del 3-1 con un penal que Morro García erró, hace pensar que el Tomba tiene material para complicar a su rival. Si bien la situación parece complicada, el Expreso sabe que tiene poco por perder y mucho por ganar, por lo que irá en búsqueda de un resultado que lo clasifique a los cuartos de final. Deberá vencer al Verdao o empatar por más de dos goles para clasificarse, o bien, hacerlo con el mismo marcador de la ida para forzar los penales.
No llega de la mejor manera. El equipo de Luiz Felipe Scolari sumó su tercer tropiezo en fila en el brasileirao, luego de la derrota con Ceará, el empate vs. Sao Paulo y el último 1-1 -de local- con Vasco Da Gama, resultados que lo dejaron escolta a dos puntos del Santos de Jorge Sampaoli. Una igualdad que no fue bien vista por la torcida que una vez finalizado el juego hizo sentir su descontento en el Allianz Parque. Y eso puede ser un factor positivo para el Tomba, ya que el local está presionado y en su afán de buscar el resultado puede dejar espacios que deberían aprovecharse al máximo.
Concentrados
De cara a la revancha: Roberto Ramírez, Andrés Mehring, Joaquín Varela, Facundo Barboza, Agustín Aleo, Tomás Cardona, Miguel Merentiel; Richard Prieto, Marcos Rouzies, Agustín Manzur, Agustín Álvarez, Santiago García, Néstor Breintrenbruch, Nahuel Arena, Kevin Gutiérrez, Juan Brunetta, Ezequiel Bullaude y Juan Andrada.
Errores que pueden costarle caro a 2 mendocinos
Cuando San Lorenzo y Godoy Cruz empataban 2-2 por la primera fecha de la Superliga, Gianluca Ferrari cayó en el área del Tomba y el mendocino Andrés Merlos sancionó un polémico penal. Nicolás Blandi lo cambió por gol y el equipo de Juan Antonio Pizzi ganó 3-2. Por esta acción, el árbitro sería "parado" en la segunda jornada del torneo. Incluso, según informó nuestro colega Hernán Castillo, podría ser por más fechas.
No sería la primera vez. En 2014 la AFA suspendió a Merlos por tiempo indeterminado tras una mala actuación en el partido que Lanús derrotó a Arsenal 3-2, y también lo excluyo para lo que restaba de ese año de la lista de jueces internacionales.
Por otro lado, también quedó en el ojo de la tormenta Fernando Espinoza, quien fue responsabilizado por Gustavo Álvarez (DT de Aldosovi) de privar a su equipo de un merecido punto en la derrota con Estudiantes LP (1-0), también por la primera fecha de la Superliga. "Los árbitros se pueden equivocar como lo hacemos todos pero hoy (por ayer) nos privaron de llevarnos el punto que merecíamos", declaró el ex DT. El mendocino, a instancia del línea Manuel Sánchez, anuló por posición adelantada un gol lícito del colombiano Hernán Burbano, que hubiera significado el 1-1 sobre el final del compromiso en el estadio Ciudad de La Plata.