Todo por un seguidor: un youtuber simuló un tiroteo y causó pánico en EEUU

El mexicano Roberto González (21) alcanzó a realizar dos videos con estas "bromas" antes de que YouTube los eliminara por las críticas.

Todo por un seguidor: un youtuber simuló un tiroteo y causó pánico en EEUU

El fenómeno de las redes sociales ha llevado a miles de jóvenes a intentar buscar una efímera fama a cualquier precio. Un claro ejemplo es el caso del youtuber mexicano Roberto González (21), que ideó "bromas" pesadas para ganar seguidores.

González cubrió su cara con un pasamontañas, agarró una réplica de AK-47 y, a bordo de un auto, salió por las calles de San Francisco, Estados Unidos, imitando ser un sicario mientras simulaba un tiroteo.

El 26 de abril realizó el primer video. “20 mil likes (me gusta) para segunda parte”, desafió al final de las imágenes y los consiguió.

Por eso, el 29 de julio lanzó la prometida secuela del "chiste" de mal gusto, sobretodo en una sociedad tan sensible a los tiroteos como es la estadounidense, en su canal de YouTube llamado "HotSpanish Vlogs", en el que tiene más de 300.000 seguidores.

Los videos se viralizaron, llegaron a los medios y YouTube decidió borrarlos.

No contento con esto, González decidió hacer su descargo a través de dos videos compartidos en su canal, los cuales llamó “borran mis videos gracias a las noticias” y “salí en las noticias por una broma pesada”.

“Me hicieron ver mal en las noticias, como si yo fuera un chamaco estúpido tratando de hacer videos irresponsables”, se quejó.

“Muchos dicen que debería estar en la cárcel. No saben el trabajo que me costaron estos videos. Para hacer el primer video tardé dos días”.

"Quiero aclarar que no voy a ir a la cárcel. No creo que vuelva a hacer ese tipo de bromas. Me voy a quedar con mi canal, con las bromas sexuales, que es lo que seguiré haciendo", finalizó el youtuber.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA