Los eventos de lanzamiento de productos de Apple ya son un fenómeno cultural solo comparables con las expectativas que generan las superproducciones cinematográficas antes de su estreno.
Y no es para menos, el hype -esa expectativa de fanáticos que ya no pueden esperar y devoran cualquier rumor- está más alto que nunca a pocas horas de que la empresa presente su nuevo modelo de iPhone.
Sin embargo, aunque las expectativas estén por las nubes, todo apunta a que no habrá muchas sorpresas debido a las masivas filtraciones que fueron revelando en los últimos meses cómo serán los nuevos productos, tanto por dentro como por fuera.
Este martes 10 de septiembre será la keynote, donde el director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, presente los nuevos equipos y servicios ante la prensa especializada.
Este año la particularidad del evento es que por primera vez, el lanzamiento será transmitido en directo por Youtube y no sólo por los servicios de Apple.
Qué veremos
Lo que se sabe es que Apple lanzará un nuevo iPhone en tres modelos: el iPhone 11 Pro, el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 11. Todo ellos serán el relevo correspondiente de los modelos XS, XS Max y XR.
Los nuevos teléfonos no tendrán un cambio de apariencia, excepto por el polémico agregado de tres cámaras en un diseño que trascendió y que ha generado más rechazos que adhesiones. Fuera de eso, los equipos tendrán un procesador más rápido y una mejora del reconocimiento facial con un Face ID mejor adaptado a distintos ambientes y luces.
Todo lo relacionado a software se anunció en junio y tampoco se espera grandes novedades. Se sabe que se apunta a ahorrar batería, modo oscuro, nuevos gestos para manejar textos, opciones para silenciar a desconocidos, entre otras características.
También se presentará un nuevo Apple Watch y lo que no se sabe es si se trata de un nuevo modelo o de una simple actualización del reloj Series 4 que está actualmente en el mercado.
Qué no veremos
También es importante destacar todo lo que Apple seguramente no lanzará en esta presentación.
Lo más probable es que no haya un rediseño radical en los teléfonos. esto significa que no veremos un iPhone plegable, tendencia a la que ya se sumó Samsung y Huawei, entre otras. Tampoco se presentará un equipo con conexión a la red 5G, ya que ni en lo que queda del año ni en los comienzos del 2020 tendremos esa forma de navegación, al menos en occidente.
Tampoco se verá una gran rebaja de precios. A pesar de que la línea más cara de iPhone -que ronda los 1.200 dólares- no fue la más vendida, Apple no bajaría sus precios y seguiría la línea habitual de rebajar los precios de los modelos más antiguos con la llegada de los nuevos.
También habrá que seguir esperando los anteojos de realidad aumentada de Apple. Se sabe que están trabajando en ellos pero por el momento no asomarán así como tampoco otros productos como un televisor propio y un auto con conducción autónoma.