El 30/06 y 01/07 se dará inicio a la 5° Fecha del Campeonato mendocino de Enduro 2018, bajo la modalidad Cross Country.
El circuito se encuentra ubicado en el Departamento Rivadavia, el lugar del Paddock, inscripciones y largada será en la Cantera Candeloro.
Se encuentra prohibido circular en moto en la zona donde se realizará la carrera, a partir del domingo.
Datos de la carrera:
Lugar: Circuito ubicado en Cantera Candeloro / Rivadavia unos 70 km. de la ciudad de Mendoza. GPS 33°17´14.82¨S 68°29´56.42¨O
Organiza: Aconcagua Moto Club.
Fiscaliza: Federación Mendocina del Deporte Motor.
Sistema: Cross Country.
Pre-Inscripciones:
Rivadavia: Daniel Dindorf.
Ciudad: Mendoza Motos, Off Road Argentina, Neo Bike, Beta Racing Mendoza.
Tunuyán: Tunuyán Motos.
San Rafael: Motoca.
Inscripciones:
Sábado 30 de Junio desde las 10hs. hasta las 15 hs, en en la Cantera Candeloro.
Domingo 01 de Julio desde las 8:30hs. hasta las 9:30 hs, en en la Cantera Candeloro.
Valor de la inscripción: $ 1500 en este valor se encuentra incluido, inscripción, seguro de vida, seguro médico y licencia.
Cobertura médica obligatoria: Contratación el día Sábado 15 en el lugar de la carrera, el valor está incluido con la inscripción.
Horarios:
Día Sábado:
Apertura del Paddock: 9:30 hs. en la Ripiera Candeloro.
Inscripciones/Administrativa: de 10:00 a 15:00 hs. (30 minutos antes para los primeros 5 ranqueados). En predio Cantera Candeloro.
Reconocimiento de Circuito: de 13:00 a 16:00 hs. (Todo piloto deberá presentar su pulsera de seguro médico antes de girar en el circuito).
Reunión de Pilotos: de 16:00 hs. a 17:00 hs. En predio Cantera Candeloro.
.Día domingo:
Inscripciones/Administrativa: de 8:30 a 9:30 hs. (30 minutos En predio Cantera Candeloro.
Reconocimiento de Circuito: de 8:30 a 9:30 hs. (Todo piloto deberá presentar su pulsera de seguro médico antes de girar en el circuito).
10:00 hs. apertura parque cerrado.
11:00 hs. cierre del parque.
11:15 hs. Llamada a parque cerrado de los primeros pilotos.
11:30 hs. Largada.
Autoridades de la carrera:
Director de prueba: Daniel Dindorf.
Miembros del jurado:
Presidente: Leonardo Cadile.
Miembro de Jurado: Patricia González Bianchi.
Juez de parque cerrado y Paddock: Matías Cesaroni. – Fabricio Bravi. Andrés Loustanou.
Juez de Ruta: Daniel Giampetri.
Jefe médico: José de Paz
Relaciones públicas: Natalia Cruz.
Sistema de tiempos y responsable Administración: Cronoargentina.
Organizador del evento: Aconcagua Moto Club.
Fiscalización: Federación Mendocina del Deporte Motor.
MENORES: SIN EXCEPCION deberán presentar a la administración al momento de la inscripción, copia certificada ante escribano de la autorización de AMBOS padres, para poder participar de la competencia.
Números: Serán entregados al momento de inscripción de la carrera.
No se autoriza el ingreso al circuito de motos que no participen de la competencia, con excepción de aquellas que colaboren con la organización como asistentes o seguridad, debiendo las mismas constar con la correspondiente autorización y deberán estar identificadas con la tarea que desempeñan.
Asistencia y reabastecimiento de combustible. Es libre para todas las categorías, solo estará habilitado en área designada, en los demás controles la asistencia se limita a solo la hidratación del piloto.
Nota: el único lugar donde el piloto estando en carrera pude recibir asistencia es en el sector designado para tal fin.
Las tareas serán auditadas por el juez del sector.
No está permitido transportar combustible adicional. Solamente el tanque original de la moto, y se entiende que puede ser un tanque grande de marca homologada.
Los pilotos deben circular por la senda marcada por la organización, será causa de sanción el no circular por la huella marcada para tal fin.
Marcado del circuito: está marcado con cinta de color celeste, los lugares de no paso serán señalizados con carteles.
Cantidad de vueltas:
Senior A, Senior B, Junior A, Master A: Se informarán en la Reunión de Pilotos del día sábado.
Junior B, Master B, Master C, Promocionales: Se informarán en la Reunión de Pilotos del día sábado.
Orden de largada: Los pilotos ranqueados en las 5 primeras posiciones del campeonato de su categoría tendrán un horario diferido de inscripción y no deberán hacer fila con el resto de los participantes. Esos pilotos ranqueados tienen su lugar asegurado, por clasificación del campeonato, mientras se inscriban en los 30 minutos antes de la apertura de las inscripciones generales, de no inscribirse en ese horario perderán su ubicación de largada y tendrán que hacer la fila para largar por orden de inscripción normal. Si un piloto ranqueado entre los primeros 5 lugares no quiere usar ese beneficio los siguientes pueden usar esa ubicación. Los pilotos Pre-Inscriptos tendrán prioridad en la asignación de números, según la fecha de inscripción, dicho número será informado por mail al momento de la inscripción.
No se autoriza el ingreso al circuito y sector de padoock de motos, cuatriciclos, ciclomotores que no participen de la competencia, con excepción de aquellas que colaboren con la organización como asistentes o seguridad, debiendo las mismas constar con la correspondiente autorización y deberán estar identificadas con la tarea que desempeñan.
Sector de Paddock: Será un lugar muy pintoresco para compartir en familia, ya que estará dentro de la instalaciones del predio utilizado para la competencia donde deberán prevalecer las buenas conductas orden y limpieza, velocidad máxima permitida es de 20km/h..
Parque cerrado: el piloto debe ingresar a parque cerrado con casco, la moto con el motor apagado, en el horario que le corresponda. Se recuerda que las motos que se encuentren dentro del parque cerrado deberán estar apoyadas con sus patas, triángulos o caballetes. No podrán estar apoyadas entre si, con palos, tarros u otros elementos.
no podrá realizarse ningún tipo de manteniendo a la misma, ni tampoco cargar combustible.
La moto no puede ser arrancada dentro de parque cerrado.
Uso del casco de seguridad: es obligatorio el uso del mismo en todo el predio utilizado para la competencia, si un piloto o asistente de un piloto, miembro de un equipo etc, es visto circulando sin el caso será sancionado el piloto.
Matafuego: por favor colaborar para que en cada equipo exista un matafuego, la existencia del mismo será controlada por el juez de padoock y control horario.
Precalentamiento del piloto previo a la carrera: se destinará un espacio para dicha actividad.
Reglamentación: La carrera se rige de acuerdo al reglamento del CAMPEONATO MENDOCINO DE ENDURO 2018, y el presente reglamento particular.
La organización y los comisarios deportivos, podrán realizar modificaciones en el circuito de acuerdo a las condiciones del mismo.
IMPORTANTE: Se pide a los pilotos colaboración en:
Llegar temprano al lugar indicado a fin de poder cumplimentar en tiempo y forma el trámite administrativo.
Realizar todas las consultas que crean convenientes a la organización, los días previos a la carrera. aconncaguamotoclub@gmail.com
Colaborar con la higiene del sector al finalizar la prueba, es decir cuidar el entorno dejándolo limpio.
Cuando se realicen tareas de mantenimiento en el sector de padoock o área de servicio deberán ser realizadas sobre una lona destinada para tal fin.
Existirá en el área de servicio un espacio donde todos los concurrentes podrán comprar y acceder a bebidas y comidas.
El predio contará con variados patios de comida a precios accesibles.
No se permite la circulación de vehículos de asistencia dentro del predio, los mismos deberán permanecer estacionados afuera del predio.
Los vehículos que sean estacionados detrás de las carpas de asistencia deberán permanecer en ese sitio sin desplazarse hasta tanto termine la competencia.
Consultas:
aconcaguamotoclub@gmail.com
Daniel Dindorf: 0263- 154338637
Leonardo Cadile: 0261-155864571