Durante el último discurso como gobernador de Alfredo Cornejo en la Legislatura hubo algunos detalles que no se vieron por la transmisión en vivo.
Por ejemplo, los aplausos empezaron la mayoría de las veces en el salón de los Pasos Perdidos que se contagiaron adentro del recinto. Por su puesto, la oposición se mantuvo de brazos cruzados todo el tiempo.
En la previa, los periodistas estaban ansiosos por conocer algún adelanto del discurso y si Cornejo iba a hacer algún anuncio, pero nadie hizo declaraciones contundentes.
Además, como en tiempo de elecciones, todos los políticos se mostraron atentos, con ganas de dar declaraciones, tanto del oficialismo como de la oposición.
Es la primera vez, que el Gobernador da un discurso tan largo, por lo tanto fueron varios los legisladores que se pararon de sus bancas y se fueron del recinto por unos minutos.
El que se salió del protocolo, fue el diputado nacional José Luis Ramón. El dirigente de Protectora dejó su silla protocolar y se sentó entre Mario Vadillo y Marcelo Romano.
Para destacar fue el operativo en conjunto entre las dos Cámaras y el Ejecutivo. Dentro del recinto y en los sectores aledaños estuvieron ordenada la prensa, los asesores y los invitados.