Estar toda la noche despiertos suele ser un sacrificio mayor. Sin embargo, para los fanáticos de los videojuegos los maratones gaming son un verdadero placer: la adrenalina se dispara, el compañerismo aflora y la tensión corta el aire. ¿Cómo llevar mejor la larga madrugada y no morir en el intento? Ya lo sabemos, cuando los chicos se reúnen a jugar, el tiempo desaparece, entonces vale la pena saber algunos consejos que les ayudarán a ir tras el próximo maratón.
¡Cuidado con la cena! Si hemos cenado más de la cuenta no podremos evitar la modorra que nos impedirá estar despiertos y alertas toda la noche. Por tanto, el mejor consejo es optar por una cena ligera que incluya proteínas y pocos carbohidratos.
¿Qué comer durante mi maratón gaming? Según los especialistas, no es necesaria otra comida completa durante la noche ya que nuestros cuerpos tienen reservas para eventos como estos. Lo recomendable es tener alguna cosita rica en proteínas, frutos secos y semillas.
¡Que no falte el agua! Prepárate para la gran jornada gaming tomando agua. La deshidratación puede hacerte sentir con sueño y cansado.
¿Cafeína? ¡Por supuesto!: Un clásico. El café o cualquier otra bebida con cafeína te pueden ofrecer el impulso que necesitas. El café tarda unos 15 minutos o media hora en surgir efecto, pero los beneficios pueden durar unas 3 o 4 horas. Recuerda que la cafeína reduce los efectos de la adenosina, una sustancia química producida por los seres humanos que nos hace sentir cansados.
Buscá la temperatura ideal. Confiá en la tecnología que sea capaz de crear ambientes perfectos, de equipos capaces de crear el clima que te haga sentir cómodo. Porque, ¿quién logra ganar una partida con frío o calor extremo?
Tecnología a tu favor. Si es hora de cambiar tu equipo, buscá uno que te ayude a ganar de todas las maneras. Por ejemplo, además de los amplios ángulos de visión de sus monitores, Acer incluye Acer VisionCare que llega con Flickerless, BluelightShield, ComfyView y tecnologías de baja atenuación que pueden ayudar a reducir la fatiga ocular durante largos períodos de juego.
¡Que no falte la compañía! ¿Por qué solo y no bien acompañado? Los largos maratones gaming se disfrutan mucho más en grupo. Con los amigos sentirás menos el cansancio y estarás bien predispuesto para la acción.