La ciudad de La Plata será escenario el próximo miércoles del primer concurso Miss Latinoamérica Trans.
El evento, que tiene por objetivo luchar contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, se realizará en El Teatro Bar de calle 43, entre 7 y 8, a partir de las 21.
"Buscamos lograr caminos para una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades", dijo la referente de la Asociación Civil Otras, Claudia Vázquez Haro.
En ese sentido, sostuvo que "Miss Latinoamérica Trans se inscribe en el marco de un proceso histórico clave donde el colectivo de transexuales, travestis, gays y lesbianas en la Argentina ha conquistado dos leyes basadas en la igualdad de derechos y la construcción de ciudadanía, como la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario".
El certamen, según se explicó, "es la excusa para dar cuenta del sentido más político de las diferentes realidades que atraviesa la comunidad trans latinoamericana, sin eludir el carácter celebratorio por las conquistas logradas".
Se explicó que los jurados "no buscarán analizar solo los aspectos físicos de las concursantes, basados en supuestos estereotipos de belleza, sino que tendrán en cuenta cómo cada representante defiende, promociona y fortalece los derechos humanos de todos y todas".