Después de tantas malas, Daniel Osvaldo recibió una buena noticia. El delantero de Boca, ausente desde el 20 de marzo por una fractura en el dedo del pie derecho, fue convocado para el partido de mañana contra Nacional de Montevideo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Osvaldo, que esta mañana participó en el fútbol reducido a la par de sus compañeros, viajará a Montevideo e integrará el banco de suplentes. En lo que va del año, el delantero disputó apenas cuatro partidos (San Lorenzo, Atlético Tucumán, San Martín en San Juan y Lanús). Hasta que llegó ese fatídico 28 de marzo, cuando chocó con Cubas en un entrenamiento y se lesionó el dedo.
Ahora sí, todo parece indicar que Osvaldo será de la partida al igual que Gino Peruzzi, recuperado de un traumatismo costal. Ambos integrarían el banco de suplentes.
Otro que se entrenó con normalidad fue Fernando Tobio, quien no había practicado el lunes por un fuerte estado gripal y tiene chances de jugar como lateral derecho. El mismo síntoma padece Pablo Pérez, ausente esta mañana pero que es una fija para enfrentar a los uruguayos.
Mirá también: Grave lesión de Lodeiro: se pierde el resto de la temporada
¿Los once? Orion; Tobio, Díaz, Insaurralde, Fabra; Meli, Jara, Pérez; Pavón, Tevez y Carrizo. El plantel viajará este miércoles rumbo a Uruguay en un vuelo charter y retornará inmediatamente después del partido, que se jugará en el Parque Central a partir de las 19.30. La nómina de veinte futbolistas que irán a Montevideo se completa con Guillermo Sara, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Sebastián Palacios, Osvaldo y Andrés Chávez.
El volante de Boca Juniors Marcelo Meli consideró hoy positivo poder “cerrar la serie en la Bombonera con nuestra gente”.
“En la Copa ahora tenemos que estar muy atentos porque un error te deja afuera -analizó-. Sabemos que Nacional es un equipo duro, tenemos que seguir trabajando para mejorar algunas cosas”.
Destacó el mediocampista que “desde el primer día que asumió Guillermo (por el entrenador Barros Schelotto) tuvimos su apoyo. Eso es muy importante para el futbolista.
"Tenemos que mejorar en la intensidad, que es algo que siempre nos pide el director técnico", reveló en declaraciones a ESPN Radio.
Por último, Meli, que estará entre los titulares de Boca para mañana en Montevideo, señaló que "con (Fernando) Gago y (Nicolás) Lodeiro perdimos jugadores muy importantes para el grupo".
Los líderes de la 12 volvieron como "estrellas"
Tras estar detenidos desde el 28 de abril por protagonizar desmanes en el partido ante Cerro Porteño en Asunción, seis barrabravas de Boca regresaron al país y fueron recibidos por una multitud en el hall del aeroparque porteño. Los integrantes de “La 12” ingresaron en medio de aplausos y cánticos de otros simpatizantes xeneizes.
“No teníamos la culpa, pero pagamos igual. Nos discriminan mucho y nos tendrían que haber defendido ustedes como argentinos”, apuntó Rafael Di Zeo, uno de los líderes de la barra. Y agregó: “Los culpables somos los argentinos. Allá se defienden entre ellos. Nosotros vamos a cualquier lado, tiramos un cigarrillo y nos meten en cana. Somos sudacas nosotros y nadie nos ayudó. Era una cuestión humanitaria. Nadie se preocupó por nosotros”.
“Te llevan por un camino que no te tienen que llevar y lo hacen a propósito. Nos discriminaron, nos metieron presos por nada”, agregó. El líder de La 12 argumentó que lo que les pasó en Asunción fue por ser argentinos.
“No estábamos culpados de nada. Parece que la gente no toma conciencia. Nosotros tiramos un cigarrillo y nos meten en cana. Es porque somos argentinos, acá no nos damos cuenta. En vez de estar unidos, estamos desunidos. A veces nos equivocamos y cuando nos equivocamos pagamos. Yo me equivoqué y pagué”, completó Di Zeo, quien destacó que solo dos personas se preocuparon por ellos cuando estaban en prisión: “El cónsul y un amigo que no tiene nada que ver con nosotros”.
Los barras fueron condenados en Paraguay a no retornar al país vecino por un período de dos años. A su vez, debieron indemnizar a las víctimas de los incidentes protagonizados en las adyacencias al estadio Defensores del Chaco de Asunción, a quienes robaron y golpearon.