“Westwod es un torneo para crossfiteros que se realiza en Mendoza donde participan boxes tanto locales como de otras provincias y países vecinos. El objetivo de este evento es mostrarle a la sociedad mendocina este nuevo deporte. Otro de los objetivos de Westwod es elevar el nivel competitivo de la región y fomentar la comunidad crossfitera. Este año se realizará la segunda edición del torneo en donde se contará con la participación del 3 veces campeon de latinoamérica de crossfit”, cuenta Leopoldo Villanueva, organizador del evento.
El certamen reúne a 24 equipos de 3 integrantes (2 hombres y 1 mujer) en las categorías Elite, RX y escalado. Éstos deberán realizar durante la jornada distintos tipos de trabajos en donde se pondrá a prueba la fuerza, resistencia, estrategias y sobre todo, el trabajo en equipo.
El torneo se llevará a cabo desde el próximo sábado, 3 de setiembre, a partir de las 9 de la mañana en las instalacion de Crossfit Koi en donde la entrada será un alimento no perecedero para luego donar a beneficiencia.
“CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento. Hemos diseñado nuestro programa para obtener la más rápida respuesta adaptativa posible.
No es un programa de entrenamiento especializado, sino un intento deliberado de optimizar las capacidades física de cada uno de los diez dominios de aptitud del fitness reconocidos”, asegura.
La actividad está desarrollada para tener una competencia individual y completa en todas las tareas físicas. Los atletas se entrenan para actuar en varios retos físicos.
Este método de entrenamiento es usado por militares, policías, bomberos, y contiene muchos deportes que requieren fuerza física.
Aparte de la amplitud o la totalidad de fitness, el programa de crossfit es único en su enfoque, busca la maximización de respuesta neuroendocrina, desarrollo de la energía, el entrenamiento cruzado, con múltiples modalidades de formación, capacitación constante y la práctica con movimientos funcionales y el desarrollo de estrategias para adelgazar con éxito.
Se capacita a los atletas en gimnasia rudimentaria con movimientos avanzados, obteniendo la capacidad de controlar el cuerpo de forma dinámica y estática, mientras que se maximiza la fuerza.