Solamente quedaba un lugar para un dos equipos y la balanza se inclinaba en favor del conjunto de Liceo, aunque no todo estaba dicho y debía ratificar sus posibilidades en tierras sanjuaninas ante un duro rival como Universidad.
Mientras tanto, Teqüe se enfrentaba al desafío de saber que no dependían de ellos mismos, sino que tenía que esperar un traspié de Liceo para soñar con la clasificación. Sin pensar tanto eso, los dirigidos por Gustavo Kretschmar hicieron lo propio y vencieron con autoridad y el necesario punto bonus al San Juan Rugby pero finalmente no les alcanzó.
Así, solamente los "Clavos" terminaron con festejos pese a que en la tabla general los dos equipos sumaron la misma cantidad de puntos pero a Liceo lo terminó favoreciendo la puntos sumados en los enfrentamientos disputados frente a Teqüe en la fase regular (ganó 30 a 0 en la IDA) perdió (28 a 26 en la vuelta).
De esta manera, aunque resta que hoy se disputen dos encuentros, el cuadro de semifinales ya quedó conformado. El próximo sábado, en cancha de Marista, Los Tordos vs Liceo será uno de los cruces mientras que, el día posterior (domingo) será el comprimoso entre Marista vs Universidad de San Juan en las instalaciones de Liceo Rugby Club.