Continúan las sospechas de rendimiento del equipo anfitrión en el Mundial. Tras ser eliminados por Croacia en la tanda de penales, en cuartos de final, dos medios alemanes confirmaron que el plantel ruso utilizó una sustancia para mejorar su juego en los partidos contra españoles y croatas.
El conjunto de Cherchésov sorprendió a lo largo de la cita mundialista. Desde la goleada 5-0 a Arabia Saudita hasta los minutos finales del último enfrentamiento. En el medio, fueron capaces de superar a España.
“La federación rusa actuó como si se tratara de algo tan común como usar shampoo en la ducha”, ironizó el portal alemán Süddeutsche Zeitung, al informar que el médico del plantel Eduard Besuglow reveló que los jugadores habían usado amoníaco durante los últimos dos encuentros del seleccionado.
El profesional, sin embargo, aseguró que no hay ningún problema en hacer eso ya que la sustancia no está prohibida y que no aparece en el listado de elementos ilegales.
Al parecer, este compuesto químico tiende a mejorar el rendimiento deportivo, estimulando la respiración y mejorando el flujo de oxígeno en la sangre en un corto plazo.
En el mismo reportaje, el médico ruso admitió que uno de los suplentes respiró amoníaco que estaba impregnado en un algodón antes de ingresar al campo para disputar el duelo por octavos de final contra España.