Todo igual: ganó Macabi y habrá otro juego

El Celeste derrotó en el segundo punto a San José, por lo que el ganador del Torneo Clausura recién se conocerá el domingo.

Todo igual: ganó Macabi y habrá otro juego
Todo igual: ganó Macabi y habrá otro juego

El que quiere Celeste, que le cueste. Y eso le mostró precisamente Macabi a San José. Le ganó sobre el final, en un partido con desenlace ajustado por 90 a 85, y de esa manera se puso 1-1 en la serie decisiva del Torneo Clausura de la Superliga.

Todo lo contrario al primer juego. Ofensiva muy productivas y sistemas defensivos vulnerables, por esta razón, el tanteador terminó 28-26 a favor de San José en el primer cuarto. El goleo del Santo pasó por las manos de Funes, quien convirtió 12 puntos (2 triples). En Macabi, Llaver fue clave con 9 puntos (un triple y dos asistencias).

Excelente parcial de Macabi. Defensa fuerte y asfixiante sobre el perímetro y trapecio, cerrando todo tipo de alternativa del Santo. Y en ataque jugó con inteligencia, moviendo el balón con criterio y buscando al mejor hombre para lanzar. Metió un parcial de 19-4 en 7' y se puso arriba por 11. Sin dudas lo mejor del Celeste en la serie. Pero, reaccionó San José con las penetraciones de Guevara y la jerarquía del Garza Rubia. El Santo se puso a 5, pero no tomó buenas decisiones en las últimas bolas y con un Llaver intratable, Macabi sacó ocho de ventaja antes del descanso largo: 52-44.

Desde la conducción de Gattari, que apostó al uno contra uno y siempre terminó en la línea, más las corridas de Berman, el Celeste metió un parcial de 14-4 y sacó la máxima del partido: 18 puntos. El Santo reaccionó en el final con Cangelosi como figura (8 puntos) y achicó a 10 puntos la diferencia de cara al último cuarto: 70-60.

En los diez minutos finales, con más amor propio y coraje que juego, San José con Nano Cangelosi (partidazo) como abanderado más lo hecho por el Garza Rubia, igualó la historia en 79. Pero el Celeste, que  tiene al mágico y talentoso Andrés Llaver liquidó la historia. El hombre nacido en Rivadavia fue clave con siete puntos consecutivos para que su equipo igualara la serie final del Clausura, en 1.

Figura   

Andrés Llaver. Talento puro. Jugó los 40', fue el goleador con 26 puntos y anotó los últimos 7 de su equipo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA