El púgil Omar Narváez, con 42 años y una campaña exitosa, sigue inscribiendo su nombre con grandes letras en el boxeo nacional e internacional.
En el Templo del Rock de Núñez, el “Huracán de Trelew” pudo derrotar al ruso Nikolai Potapov (nocaut técnico en el séptimo round) y así se postula, nuevamente, para pelear por una eliminatoria mundialista ante el sudafricano Zolani Tete, por la corona gallo de la Organización Mundial (OMB).
Narváez ofreció una efectiva partitura de boxeo técnico, avasallador y efectivo. Además lució un impecable estado físico, producto de su labor diaria en el gimnasio, virtud que nunca dejó de lado desde sus comienzos como boxeador. Narváez no tiene pegada de noqueador, nunca la tuvo.
Pero en esta oportunidad conectó golpes sólidos, a voluntad y con precisión. Esos argumentos fueron suficientes para minar la resistencia de un púgil 15 años más joven, con mayor estatura y alcance de brazos.
El ruso Potapov llegó únicamente hasta el séptimo round, cuando se quedó sin fuerzas para seguir y el árbitro Celestino Ruiz se vio obligado a marcar el final de la pelea.
Esta victoria deja al chubutense la puerta abierta para combatir por el título ecuménico de la división gallo de la (OMB), que hoy por hoy tiene como campeón al sudafricano Tete. La pelea de Obras fue eliminatoria.
Arano no pudo con Ruiz
El mendocino, Silvio Arano (7-4-1; 2 nocauts) no pudo tomarse revancha frente al tucumano, Diego Alberto Ruiz (14-2-0; 7 nocauts) y cayó por nocaut técnico en el quinto round, donde estuvo en juego el título argentino gallo.
La velocidad y la mayor contundencia del tucumano fueron superando claramente el nacido en el Lihué, quien cayó en el quinto y ya no pudo recuperarse. Sobre el final el árbitro detuvo el combate.
Santa Cruz noqueó a Ávalos
El Supercampeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Leo "Terremoto" Santa Cruz, expuso por vez primera su corona y lo hizo con éxito ante el retador californiano Chris Ávalos, a quien noqueó técnicamente en ocho rounds en un final cuestionado, que fue el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en California, Estados Unidos.
Santa Cruz dominó sin problemas la pelea.