Halloween llegará mañana y, quienes no se hayan puesto al tanto con sus sustos el fin de semana, todavía tienen la chance de sumarse esta noche a la pantalla de AMC, un canal que ha reservado toda su oferta terrorífica para esta noche.
Y la cosa promete, porque el primero de los estrenos es la serie documental "Eli Roth's History of Horror", donde (a través de siete episodios) se reúne a los maestros del terror que han definido el género. Ellos hablarán de su carrera, de su concepción del género, de sus inspiraciones e incluso de sus aspiraciones a futuro.
Habrá toda clases de criaturas: zombies, mutilados gore, demonios, vampiros y fantasmas. Cada episodio de una hora llevará a los espectadores en un escalofriante recorrido sobre cómo el terror ha evolucionado en el tiempo e impactado en la sociedad.
Entre los entrevistados convocados hay nombres que ningún fanático dejará pasar. Destaca Stephen King, patriarca del género, más el cineasta Quentin Tarantino, Jordan Peele, Jason Blum, Robert Englund, Linda Blair y Tippi Hedren, entre otros.
El conductor, como anuncia el título, es Eli Roth, un director conocido por "Hostel" y por haber dirigido el segmento "El Orgullo de la Nación" de "Bastardos sin gloria". El estreno es a las 22.
Y seguramente el lector quedará pegado a la pantalla, porque a las 23 llegará "Stan Against Evil", una extraña "comedia de terror" que fue aclamada por la crítica estadounidense y que ahora llega con su primera temporada. Creada, escrita y producida por Dana Gould ("Los Simpson"), esta serie de ocho episodios invita a viajar al corazón del terror clásico, donde un ex-sheriff, un tanto rudo, se asocia de mala gana con su joven reemplazo para luchar contra las fuerzas sobrenaturales que amenazan con invadir su hogar.
El reparto de Stan Against Evil está encabezado por John C. McGinley, quien interpreta a Stan Miller, y Janet Varney como Evie Barret. Stan es el siempre inconforme ex-alguacil de un aburrido pueblo de New Hampshire que se ve forzado a jubilarse antes de tiempo y a pasarle el mando a Evie, su joven y bella reemplazo. La trama se complica cuando ambos deben formar una alianza para defender su hogar y luchar juntos contra una plaga de demonios que acechan la ciudad, que casualmente fue construida sobre lo que fue una hoguera para brujas en el siglo XVII. Y como si esto no fuera suficiente, Stan logra un pacto para traer a su esposa de regreso de la muerte.
Con este cóctel inaudito, la serie fue muy bien recibida por la crítica. Una reseña destacó que "hay una buena dosis de diversión en la serie" y concluyó que es "extremadamente disfrutable". El Boston Herald comentó que la serie "juega con los clichés del terror y te asegura que sin importar a qué le tengas miedo, ya sea algo oscuro - o divertido -, que eso mismo te estará esperando a la vuelta de la esquina". Entonces, no queda más que verla y dejarse asustar.