Canizo Puebla tiene 79 años (22-06-34), está casado en segundas nupcias con Elena Bissotto, tiene 3 hijos: Nancy Liliana (53), Juan Carlos Rafael (49) y Martina Fabiana (45) y 5 nietos: Franco Gabriel, María Agustina, María Milagros, Lucas y Sofía.
Fue el mayor de seis hermanos, completó el ciclo secundario en el Colegio Nacional Central y estudió inglés británico en la Escuela de Lenguas Vivas, idioma que perfeccionó en el Lincoln High School, cuando se radicó dos años en los Estados Unidos.
Su primer trabajo fue en una inmobiliaria propiedad de Aníbal M. Ponce, al que recordó como “una excelente persona”. Comentó que cuando recibió su matrícula de martillero se inscribió también con el apellido materno, en homenaje a su mamá, Olga Sabina Puebla, por todo el amor con que crió a sus seis hijos.
En su oficina del tercer piso del Pasaje San Martín, cada vez que Juan Carlos levanta la vista se encuentra con un pequeño cartel que contiene la siguiente inscripción en inglés: “It all depends on you”. Explica que lo trajo de la gran tienda de ropa y calzado en la que trabajó en los Estados Unidos, y que ese texto traducido al castellano significa “Todo depende de usted”.
“Es el lema que me acompañó toda la vida, el mensaje que siempre tuve presente para esforzarme o superarme y que me sirvió de aliciente para mejorar mi rendimiento en la actividad privada y deportiva”, señaló Canizo Puebla, durante la charla con Más Deportes.
Que se cerró con una confidencia: “Cuando era chico, allá por los ocho y los diez años de edad, coleccionaba avioncitos de juguete y soñaba con ser piloto de aviación. Incluso hacía planes para ir a la Escuela de Aeronáutica cuando fuera más grande. Hasta que se me pasó aquella ilusión de niño”.