Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó ayer el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, logrando su cuarta victoria consecutiva y aumentando su ventaja al frente del campeonato.
Al igual que en Hungría, la largada resultó decisiva cuando el inglés y los dos Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen adelantaron al local Nico Rosberg, que salía primero.
Encima, el alemán fue sancionado con 5 segundos por un adelantamiento ilegal sobre Verstappen que lo obligó a salirse de la pista. Ese fue el adelantamiento más atractivo de la competencia, aplaudido por los presentes que abarrotaron el autódromo de Hockenheim.
Hamilton cuenta ahora con 19 puntos sobre su coequiper Rosberg que finalizó detrás de los Red Bull. Así, llegó la 49ª victoria (dos menos que el galo Alain Prost) del tres veces campeón y la cuarta seguida tras Austria, Gran Bretaña y Hungría. Además, es la sexta en las siete últimas carreras añadiendo Mónaco a fines de mayo y Canadá en junio. Sólo el éxito de Rosberg en Azerbaiján cortó su triunfal racha.
Las dos Ferrari del local Sebastian Vettel y el finés Kimi Raikkonen finalizaron en el quinto y sexto lugar sin entrar en la lucha por el podio.
Una nueva decepción para la escudería italiana antes del descanso estival que se prolongará hasta el Gran Premio de Bélgica del 28 de agosto en el circuito Spa-Francorchamps.