El Dakar 2015 se instaló en Chile. Pero la llegada de la caravana a suelo trasandino no fue de la mejor para Orlando Terranova y Sebastián Halpern, quienes habían largado la etapa en el podio de la general.
Terranova se había quedado con la especial disputada entre San Juan y Chilecito, estaba tercero en la general, y le tocaba abrir pista en su camino a Copiapó. Sin embargo, un fuerte golpe con un piedra lo dejó ayer tirado apenas comenzada la especial.
El piloto de Mini venía realizando otra buena tarea, cuando impactó de lleno contra una roca y esta produjo la rotura de uno de los extremos de dirección, dejándolo sin posibilidades de repararla rápidamente por sus propios medios y poder seguir.
Una mano que no sirvió
Nani Roma, el campeón defensor que quedó lejos de la lucha tras los problemas que tuvo en la primera jornada, se paró para ayudarlo pero tampoco tuvo posibilidades de dar una mano al mendocino, quien quedó barado por varias horas intentando solucionar el problema.
Cuando la tarde comenzaba a irse, finalmente el mendocino logró reparar el extremo y continuar en carrera. De todas formas, quedará muy lejos de los primeros puestos, aunque todavía queda mucho por recorrer en este Dakar.
La especial fue ganada por el qatarí Nasser Al Attiyah, quien continúa liderando la general. Segundo arribó Nani Roma y en tercer lugar lo hizo el sudafricano Giniel De Villiers, quien con la Toyota Hilux no le pierde pisada al Príncipe en el cronometrado general.
Ellos llegaron a la meta
Por su parte, José García completó la etapa de 315 kilómetros en la posición 29, a 47’19’’ del ganador Al Attiyah. El Gordo de San Rafael continúa con buen ritmo y dejando en claro que el objetivo es regresar a Buenos Aires con la Renault Duster intacta.
También lo hizo Adrián Yacopini que cerró el clasificador con los 52 que arribaron a Copiapó. El Chino, junto a Ricardo Torlaschi, terminaron a 1h50’38’’ del líder y ahora se encuentran en el puesto 35 de la general a más de 5 horas.
Al cierre de la edición no se había producido el arribo de Alejandro Yacopini y Daniel Merlo a bordo de su Toyota SW4 de la categoría T2. Mientras, Orly seguía en carrera con el fin de estar en el vivac y analizar los daños en el Mini, con vistas a la quinta etapa de hoy entre Copiapó y Antofagasta.