Cientos de mendocinos peregrinaron al templo de San Cayetano para pedir paz, pan y trabajo

El templo del barrio Bancario estuvo abierto desde las 6.30 y recibió a fieles que presentaron su acción de gracias al santo católico.

Cientos de mendocinos peregrinaron al templo de San Cayetano para pedir paz, pan y trabajo
Cientos de mendocinos peregrinaron al templo de San Cayetano para pedir paz, pan y trabajo

Como todos los 7 de agosto, el pueblo mendocino se acercó a honrar a San Cayetano y a presentarle su acción de gracias y sus ruegos para que el Patrono del pan y el trabajo interceda por los necesitados.

Todos los años la cuasiparroquia del Barrio Bancario de Godoy Cruz se convierte en un lugar de encuentro de peregrinos que, por intercesión de San Cayetano, piden a Dios el pan, el trabajo, la paz y la salud que nos dignifican como personas.

La novena empezó el 29 de julio y la celebraciones terminan con la fiesta patronal. Desde la comuna advirtieron sobre los cortes de calles que se extendieron desde las 7 hasta las 23.

TransitoGC Atencin maana habr cortes en las inmediaciones de la Iglesia San Cayetano de 7 a 23hs. Elija rutas alternativas pic.twitter.com/JO30bDTRko

La cuasiparroquia -ubicada en Anatole France 630 (entre Chacabuco y Derqui)-a cargo del sacerdote Manuel Arana estuvo abierta desde las 6.30 para recibir a los devotos. Las misas estuvieron previstas para las: 7.30, 9, 10.30, 12, 16, 17.30 y 19.

La procesión comenzó a las 15 y el acto central se realizó a la noche. La última misa fue a las 20.30 y a las 21.30 se esperaba la gran y tradicional procesión con antorchas.

Breve reseña de la vida de San Cayetano

Cayetano nació en Vicenza (Venecia) en el año 1480 en el seno de una familia noble. Estudió Teología y Derecho Civil y Canónico en la Universidad de Padua y luego se trasladó a Roma donde fue nombrado secretario privado del Papa Julio II, quien muere en 1513. A partir de este hecho Cayetano decide abandonar el cargo y estudiar durante 3 años para ser sacerdote.

Funda en Roma una asociación de clérigos denominada Cofradía del Amor Divino y posteriormente regresa a Vicenza donde ingresa al oratorio de San Jerónimo para trabajar con las personas menos favorecidas, como los pobres y enfermos incurables del hospital.

Debido al momento histórico que el pueblo cristiano estaba atravesando, caracterizado por la corrupción en el seno de la Iglesia y la posterior aparición del protestantismo y la Reforma de Lutero, Cayetano se dirige a Roma y funda una orden de clérigos regulares llamada Congregación de los Teatinos que tenía como finalidad principal la renovación del clero, la predicación del Evangelio de Jesucristo, el cuidado de los enfermos y la promoción de la vida sacramental frecuente.

Luego de mucho esfuerzo y trabajo, Cayetano cae enfermo en el verano de 1547. Los médicos le aconsejan poner un colchón sobre su cama de tablas, a lo que él responde: "Mi salvador murió en la cruz; dejadme pues, morir también sobre un madero".

Murió en Nápoles a la edad de 77 años, el domingo 7 de agosto de 1547. Fue canonizado en 1671 después que la comisión encargada terminara de examinar rigurosamente los numerosos milagros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA