"Todas nos imaginamos ser Reina y, la verdad, yo lo quería mucho”

Ponerse una corona no es nada nuevo para esta hermosa malargüina, porque ya fue Reina de los Estudiantes (2010) y del Agua (2011). Sin embargo, reconoce que el trono vendimial es un sueño cumplido. Extrovertida y simpática, dice que se siente “preparada”

"Todas nos imaginamos ser Reina y, la verdad, yo lo quería mucho”
"Todas nos imaginamos ser Reina y, la verdad, yo lo quería mucho”

A sus 20 años, Candela Suyai Berbel cumplió con un sueño que siempre imaginó: ser Reina Nacional de la Vendimia. “Siempre, desde chica, estuvo presente en mí la Vendimia; a mi mamá le gusta mucho el ambiente vendimial. Ella me lo inculcó y a mí no me costó para nada aceptarlo”, comenta con una sonrisa.

Al trono de Malargüe, su departamento, y ahora al nacional, llegó con una ventaja: su experiencia en reinados. La bella morocha que se coronó anoche en el teatro griego fue Reina Nacional de los Estudiantes en 2010 y Reina Provincial del Agua en 2011.

Así, ponerse la corona máxima de la Vendimia es como el paso siguiente que Candela esperaba dar. “Creo que todas nos imaginamos ser Reina y la verdad es que yo lo quería mucho. Es una responsabilidad enorme porque ya no sólo estás representando a tu departamento, sino también a la provincia entera. Pero me siento preparada, aunque sé que tengo que capacitarme más todavía”, dice con seguridad.

Simpática y "socialera"

Candela cursa el segundo año de la licenciatura en Publicidad en la universidad Juan Agustín Maza. Por razones de estudio, vive en la ciudad de Mendoza junto a su hermana Melanie.

Además, tiene un hermano de 34 años, Diego, que vive en Neuquén junto a su padre, Paco. Por eso fue su madre, Mabel quien siguió todas las instancias del reinado de su hija y quien viajó desde Malargüe para estar presente anoche en el Acto Central -acompañada de familiares- y ver finalmente cómo su hija se transformaba en la nueva Reina Nacional de la Vendimia 2013.

Extrovertida y decidida, Candela se autodefine como “simpática y socialera. Estoy mucho con amigos y disfruto de mi familia, como así también sé pasarlo bien viendo una película en mi casa. Me gusta ir a eventos culturales, sobre todo, si son muestras fotográficas”, amplía y se proyecta: “Me imagino ser madre en un futuro y formar mi familia. pero es algo apresurado pensar en eso todavía”.

Justamente, la fotografía es una de sus pasiones, junto al modelaje. Tiene una cámara y realiza cursos permanentemente. Actualmente, trabaja en una revista de publicación mensual dedicada a la vida social y son muchas las ocasiones en que se la puede ver entrevistando y cubriendo una noticia para el medio.

Aunque sus nuevas responsabilidades como soberana serán mayores, no se olvida de su pueblo: “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y ayudar a los ancianos. No es que estén olvidados, pero es necesario hacer más por ellos. Los niños son otra de mis inquietudes en Malargüe. Es increíble cómo reaccionan cuando ven a una reina y cómo escuchan todo lo que una les dice”, afirma y agrega contundentemente: “Trabajar con la porción de la sociedad que mañana va a hacer el mundo me parece muy importante”.

Video

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA