Todas las figuras y el color del sorteo del Mundial

La ceremonia comenzó con un homenaje a Nelson Mandela. “Brasil está en el corazón de todos”, expresó Dilma Rousseff. Mario Kempes, fue parte del grupo de ocho cracks que sacaron las bolillas para acomodar los grupos. Y más.

Todas las figuras y el color del sorteo del Mundial
Todas las figuras y el color del sorteo del Mundial

La ceremonia del sorteo del Mundial, en el que Argentina encabeza el Grupo F con Bosnia, Irán y Nigeria, comenzó con un homenaje a Nelson Mandela, ex presidente sudafricano y líder de la lucha contra el "Apartheid", que falleció ayer a los 95 años.

Los presentadores, la bella modelo y actriz Fernanda Lima -que acaparó todas las miradas- y su esposo Rodrigo Hilbert, anunciaron a los distintos números musicales y personalidades en el escenario de Costa do Sauipe, previo al sorteo.

Alceira y Emicida cantaron "Brasil pandeiro" y luego subieron Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y la primera mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

De inmediato, se hizo un minuto de silencio por Mandela, tras lo cual la presidenta de Brasil dio un pequeño discurso.

"Brasil está en el corazón de todos y cada uno de los brasileños. Brasil está feliz de recibir a todos los equipos en esta Copa Mundial", expresó Dilma.

Vicente Del Bosque, director técnico de España, último campeón Mundial, mostró la Copa. "Nos gustaría ganar la segunda Copa del Mundo para nuestro país, pero es muy difícil, tenemos excelentes rivales", señaló.

A Alejandro Sabella, técnico de la Selección, se lo podía ver rodeado de los dirigentes Juan Carlos Crespi, secretario de selecciones nacionales, y Luis Segura, vicepresidente de AFA.

Después de un video, en el que se recordó la historia de los Mundiales desde 1930, Ronaldo, máximo goleador de la historia de los Mundiales, prometió: "Va a ser la mejor Copa de la historia".

Hubo más espectáculos coreográficos y musicales (Vanessa Da Mata y Alexandre Pires cantaron "Um a Zero"), y también se presentó a "Fuleco", la mascota, escoltado por los futbolistas Marta y Bebeto, campeón mundial en Estados Unidos 94 y finalista en Francia 98.

El brasileño Pelé, que al principio se sentó al lado de Julio Grondona, titular de la Asociación de Fútbol Argentino y uno de los vicepresidentes de FIFA, subió al escenario para asegurar: "Creo que Brasil va a jugar la final".

"Tengo algo que no sale de mi memoria, cuando vino mi papá llorando por la derrota de 1950. No había televisión, yo era chiquito. Ahora no quiero que mis hijos me vean llorar a mí. Hay que ser respetuoso y decirles a todas la familias del fútbol que Brasil los espera con los brazos abiertos", expresó Pelé.

Finalmente llegó el momento mas esperado: Jerome Valcke, el secretario general de la FIFA, presentó a los "copones" del sorteo, e ingresaron los ex jugadores Mario Kempes, el inglés Geoff Hurst, el italiano Fabio Cannavaro, el alemán Lothar Matthäus, el francés Zinedine Zidane, el español Fernando Hierro, el brasileño Cafú y el uruguayo Alcides Ghiggia, parte del "Maracanazo" en 1950, con bastón.

El `Matador Kempes, campeón mundial en Argentina 78, fue parte del grupo de ocho cracks que sacaron las bolillas para acomodar los grupos del Mundial, en el que los dirigidos por Sabella conformarán el grupo F con Bosnia, Nigeria e Irán, y debutará el domingo 15 de junio de 2014 en el Maracaná, en Río de Janeiro, a las 19.

Seguramente muy conforme con el grupo, Sabella se saludó con Juan Carlos Crespi, dirigente de Boca Juniors y secretario de Selecciones nacionales de la AFA, (Crespi hizo la "V" de la victoria tras el sorteo) y Luis Segura, vicepresidente de la AFA, una vez finalizada la ceremonia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA