El defensor Fernando Tobio volvió hoy a entrenarse con el plantel de Boca Juniors luego de una lesión muscular y está a disposición del cuerpo técnico para el Superclásico ante River Plate el próximo domingo, como visitante, por la 13ra. fecha del torneo de Primera División.
Tobio se recuperó de una contractura en el isquiotibial derecho y trabajó esta mañana junto al grupo de los futbolistas que no jugó el pasado domingo en la victoria sobre Racing Club (4-2) en La Bombonera.
En el primer entrenamiento con vistas al Superclásico, el entrenador Guillermo Barros Schelotto recuperó al zaguero, de 27 años y que es una pieza importante de la defensa, en la que fue titular en 7 de los 12 partidos del campeonato.
En caso de decidir el regreso de Tobio, el que saldrá es Juan Insaurralde, quien formó la dupla central con Santiago Vergini en los triunfos sobre San Lorenzo (2-1) y Racing.
El ex Vélez Sarsfield y Palmeiras, de Brasil, participó de un partido de fútbol en espacios reducidos informal que dispuso el cuerpo técnico.
También estuvieron los tres arqueros Guillermo Sara, Axel Werner y Ramiro Martínez; los defensores Lisandro Magallán y Leonardo Jara; los mediocampistas Sebastián Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Zuqui; y el delantero Ricardo Centurión.
El resto del plantel trabajó en el gimnasio, incluso Pablo Pérez, quien terminó con una molestia en el glúteo izquierdo, y Walter Bou, con un traumatismo en el tobillo derecho.
Por la 13ra fecha, Boca, único escolta a dos puntos del líder Estudiantes de La Plata, visitará a River Plate el domingo desde las 17 con arbitraje de Diego Abal.