El ecuatoriano Alberto Miño y la brasileña Bruna Takahashi se consagraron campeones en el Sudamericano de Mayores Argentina 2015.
El colombiano venció en la final a Eric Jouti de Brasil y la tenismesista brasileña dio cuenta de la deportista chilena Paulina Vega. El mendocino Gastón Alto aportó una medalla de bronce.
Para llegar a la medalla de oro, Miño doblegó a dos locales de buen nivel como Horacio Cifuentes y Rodrigo Gilabert, a quienes superó por 4-1 en octavos y cuartos respectivamente. Un gran partido ante Massao Kohatsu de Brasil en semifinales, con contundente 4-0 a favor del ecuatoriano, lo ubicó en la final.
Allí esperaba el también brasileño Eric Jouti, a quien doblegó por 4-2 con autoridad.
Los bronces fueron para el propio Kohatsu y el argentino Gastón Alto.
Por su parte, Takahashi barrió a sus rivales tras pasar la fase de grupos, ya que superó por 4-0 a Paola Mori de Perú en octavos, a María Lorenzotti de Uruguay en cuartos y a la colombiana Lady Ruano en semifinales.
En el encuentro decisivo, otro contundente 4-1 frente a la chilena Paulina Vega la erigió como la mejor del certamen.
Los bronces quedaron para Ruano y Leticia Nakada, de Brasil.
Además, se realizó la entrega de premios del Dobles Femenino, donde las argentinas Camila Argüelles y Ana Codina ganaron la competencia.
En equipos femeninos el campeón fue Colombia, la segunda posición fue para Brasil y terceros quedaron Chile y Argentina.
Por su parte, en masculino, el campeón por equipos fue Chile, seguido de Brasil y terceros los argentinos, En dobles, el ganador fue Brasil, seguido de Argentina y terceros quedaron dos duplas representativas de Argentina.
El campeón, por suma d e puntos y que se llevó una copa fue el seleccionado de Brasil.