Título mundial juvenil supermosca: Kevin Muñoz quiere brillar en el Polimeni

El invicto mendocino enfrentará este viernes al venezolano Luis Guerrero, por la corona vacante supermosca FIB. La velada inicia a las 19.

Título mundial juvenil supermosca: Kevin Muñoz quiere brillar en el Polimeni
Título mundial juvenil supermosca: Kevin Muñoz quiere brillar en el Polimeni

Quedaron habilitados tras su paso por la balanza, el invicto mendocino  Kevin "Diamante" Muñoz (8-0-0; 3 nocauts) y el venezolano Luis "El Colibrí" Guerrero (6-2-1; 5 nocauts), quienes se enfrentrán este viernes por el título mundial juvenil vacante supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a diez rounds en el combate central de la velada, el que se disputará en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras. Será transmitida por TyC Sports, luego de las 23.

El festival está organizado por la Municipalidad de Las Heras y cuenta con la promoción de Osvaldo Rivero. Además,  es el primero que se realizará en la provincia, desde que la Federación Mendocina de Box (FMB) fuera suspendida en junio pasado por la Federación Argentina (FAB), tras la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas, que declaró ineficaz la Asamblea Ordinaria realizada en mayo de 2018, debido a  irregularidades administrativas en las elecciones.


El venezolano Luis Guerrero y el mendocino Kevin Muñoz. 
El venezolano Luis Guerrero y el mendocino Kevin Muñoz. 

Además del combate central entre Muñoz y Guerrero, el festival contará con un doble semifondo de lujo en el que reaparecerá, el ex campeón mundial pluma (AMB) Jonathan Barros y el ex Selección Argentina, Juan Carrasco. Completará el programa, el ascendente Gonzalo Romero.

En la ceremonia de pesaje, el primero en subir a la balanza fue el Kevin Muñoz, que registró 52 kilos y su rival, Luis Guerrero, 51,800kg. En tanto que, Yoni Barros (41-7-1; 22 nocauts)  pesó 61,200kg y su rival Guillermo Soloppi (23-21-2) 61,150kg.

Mientras que, "Juancito" Carrasco (6-1-0; 5 nocauts) registró  63.100 kg y Matías Eliezer Carmona (1-5-2) 65kg. Gonzalo Romero (4-1-0) pesó 60,500kg y su rival, el bonaerense Lucas Nahuel Rojas (3-2-1) 61,300kg y pelearán en la categoría ligero a 4 rounds.

Luego se realizó una conferencia de prensa en la que, además de los protagonistas, estuvieron presentes, Eduardo Martín, Subsecretario de gobierno, Eduardo Martín y Mauricio Ginestar, director de deportes de Las Heras.

Martín agradeció a los boxeadores "y la posibilidad de organizar este importante festival, que nos permite mostrar todo el boxeo que se está realizando en Mendoza y en nuestro departamento. Un evento mundial de jerarquía en nuestro histórico estadio", señaló Martín.

Sin dudas que, la gran atracción de la velada es la promesa local, Kevin Muñoz quien se mostró muy conforme y feliz con esta oportunidad: "Me sienteo muy contento con esta gran oportunidad en la que vamos a mostrar lo mejor y lograr el triunfo. Será una gran pelea. Es la primera vez que peleo a 10 rounds y creo que no voy a tener problemas porque me he preparado muy bien", destacó el púgil.

Su rival, de 22 años y nacido en Mérida, Venezuela, con un pequeño cambio de look  en su barba, la que se tiñó de rubia destacó: "Llego muy bien  preparado y entrenado para este combate. No tuvimos problemas con el peso y eso es importante. Esta es la segunda vez que salgo a combatir fuera de mi país y considero que haremos un gran espectáculo. Él (Muñoz) es un gran boxeador y tenemos un record parecido, por lo que considero que será una gran pelea", explicó El Colibrí.

El festival se iniciará a las 19, con 8 peleas amateurs y luego alrededor de las 22, comenzaría el primer choque profesional. Las entradas tienen un valor de la entrada popular será de $ 350 pesos y un alimento no perecedero y el ring side; 500 pesos.

Yoni Barros vuelve a escena

Quien reaparecerá luego de 10 meses, es Jonathan Barros, el ex campeón mundial pluma AMB enfrentará a Guillermo Soloppi  en el combate pactado a 6 vueltas en ligero.

Barros, de 35 años, quien había planeado su despedida en el Polimeni, explicó que éste no será su último combate: "Todos me preguntan si después de esta pelea me retiro; no, quiero hacer una pelea más y me retiraré. Por un momento se me pasó por la cabeza el retiro, pero lo dejé de lado por ahora. Se dio la posibilidad de combatir  y acepté, porque también es una manera de mantenerme" , sostuvo Yoni, quien cumplirá la noche del viernes, 50 combates como profesional y sumadas a las de amateurs serán 90.


Joni Barros y Soloppi.
Joni Barros y Soloppi.

“La verdad es que me siento muy bien, estoy en forma y con muchas ganas de pelear. Todavía no siento que sea el tiempo de cerrar el ciclo o al menos, no de esta manera, quisiera retirarme peleando en mi categoría”, indicó Yoni quien tiene un record de 41 triunfos, 22 por nocaut, 7 derrotas y 1 empate. Mientras que, Soloppi tiene un record de 23 triunfos, 21 derrotas y 2 empates.

Barros vuelve a pelear en Mendoza después de 6 años, la última vez fue eel 28 de setiembre de 2013, en San Martín.

Juan Carrasco debuta ante el público local

Quien se presentará por primera vez frente al público mendocino como profesional, es "Juancito Carrasco" (6-1-0; 5 nocauts), el gran fajador del boxeo local e histórico pupilo de Osvaldo Corro y que ahora trabaja bajo las órdenes de Pablo Chacón, será el otro semifondista en el Polimeni.

Carrasco enfrentará al cordobés Matías Eliezer Carmona (1-5-2) a 6 asaltos en la división welter, sin lugar a dudas será una de las mayores atracciones de la noche.

El púgil combatió por última vez en Mendoza, en noviembre de 2012 junto a la Selección Argentina "Los Cóndores", pero como amateurs, como rentado no lo hizo nunca.

“Estoy muy bien por suerte, hace varios años que no peleo en Mendoza, la última pelea fue con Los Cóndores en el Polimeni, donde enfrenté a un polaco, eso fue en 2012, pero como profesional no he peleado acá”, sostiene Juan, tras la última práctica.

Respecto a su rival y combatir frente a su gente dijo: "Estoy contento y lo bueno es que, nunca dejé de entrenar y siempre estuve en actividad. Hoy entreno más que nunca. No sé nada de mi rival, sí sé que teníamos pensado pelear en 63,5, pero no se dio y vamos hacerlo un par de kilos más arriba. Igual para mí el peso y el rival no es un problema. Lo que sí estoy muy contento de poder pelear en Mendoza", concluyó Juancito.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA