Titanes del Pacífico

El Lobo alvearense eliminó a Estudiantes de La Plata y dio el gran batacazo de esta edición copera. Los goles de Amaya, Hong y Montiveros le dieron el triunfo a los muchachos de Andrés Villafañe.

Titanes del Pacífico

Hay momentos que están hechos para quedar en las retinas de los hinchas. Hay partidos que serán rememorados para siempre y dirán que un día el humilde y semi amateur venció al poderoso profesional.

Todo eso se hablará gracias al batacazo de los titanes de Sport Club Pacífico que vencieron al mítico Estudiantes de La Plata por 3 a 2 y pasaron a los 16avos de final de la Copa Argentina.

El Lobo arrancó el partido sabiendo que tenía la posibilidad de hacer historia y por eso salió a jugarlo como una final y por eso antes de los 15 minutos llegó el primer golpe de la mano de Federico Amaya, tras un delicado centro de Ivo Hong, quien sería el protagonista principal del segundo gol. Delicioso tiro libre de Diego Méndez, que Andújar sacó en la línea y el mismo volante aprovechó para decretar el 2-0.

Nadie en la cancha lo podía creer, mientras que en General Alvear los hinchas que no viajaron se pellizacaban para saber si era cierto lo que estaba pasando.

A rato llegó el descuento del Pincha en una jugada que podría haber terminado en gol de Pacífico, pero el contragolpe de Estudiantes agarró mal parada a la defensa del Lobo y así llegó el 2-1.

En el segundo tiempo Pacífico no se relajó y antes del minuto de juego el “Colo” Montiveros decretó el 3-1.

De ahí en más llegó el aguante de los muchachos de Villafañe, con un Estudiantes yendo de todas las formas y logrando un descuento que le daba más dramatismo al cierre, pero con los titanes sureños bancando todo hasta que llegó el pitazo final.

La carrera alocada de los jugadores del Lobo, el llanto y las muestras de cansancio fueron una postal de lo que deja esta clasificación, además del delirio de los 300 hinchas que llegaron hasta Banfield y de todo un pueblo que copó las calles para festejar esta hazaña.

Ahora a esperar rival y, porque no, a soñar con otro batacazo.

Explotaron las calles de Alvear

Los hinchas de Pacífico coparon las calles de General Alvear para festejar el triunfo del Lobo. Un gran número de simpatizantes armó una caravana que duró varias horas.

La camiseta de la suerte

Antes de este partido la dirigencia de Pacífico mostró la camiseta con la que iba a disputar el partido. Es un diseño especial de Leatix donde están los 360 nombres de hinchas que colaboraron economicamente y además tenía bordado los escudos de Pacífico y Estudiantes. La casaca fue utilizada en el segundo tiempo.

Buen número

Cerca de 300 hinchas del Lobo alvearense se dieron cita en la cancha de Banfield y se hicieron sentir durante todo el partido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA