Otra vez “La Yaqui”, supuesta líder narco del oeste de Godoy Cruz, quedó envuelta en una serie de hechos violentos. Esta vez, su concubino terminó con tres tiros tras un enfrentamiento entre bandas y su estado es grave.
La policía reportó que anoche cerca de las 23 se denunció que en el Campo Papa hubo un tiroteo. Cuando llegó la policía encontró un VW Suran abandonado con tres impactos de bala en la carrocería. Minutos después, se informó que Cristian Mauricio Gelvez Gatto, de 40 años, (presunta pareja de “La Yaqui”) ingresó a la guardia del hospital del Carmen, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en brazo izquierdo, en el abdomen y en el tórax.
Por la gravedad de las heridas lo trasladan al hospital Lagomaggiore, donde lo operan de urgencia. Leugo, en horas de la tarde, desde el nosocomio informaron que el estado de Gelvez grave y sigue en terapia intensiva.
En paralelo, llegó por la madrugada al Lagomaggiore a bordo de un jeep comandado por Marcos Páez (27), el joven Cristian Enrique Cuello (34), con un tiro en la pierna derecha. Luego de ser intervenido quirúrgicamente se retiró a su domicilio.
Según reconstruyeron los uniformados en base a testimonios de vecinos, hubo un feroz enfrentamiento entre la banda de “La Yaqui”, que integra Gelvez, y otra banda integrada por Páez y Cuello.
“La Yaqui”, identificada como Sandra Yaquelina Vargas Mendez, de 57 años, y con domicilio en el barrio Los Toneles, del conflictivo oeste de Godoy Cruz, ha sido protagonista indirecta de numerosas crónicas policiales. Sin embargo, nunca ha estado asociada directamente a un hecho violento.
Para completar la seguidilla de cruces violentos entre bandas, cerca de la una de la madrugada, ingresó al hospital Del Carmen Maria del Carmen Sosa (76), madre de Juan Carlos Paéz, integrante de uno de los bandos contrarios a la conocida “Yaqui”. En este caso, la septuagenaria mujer fue trasladada al Central, con una herida de bala en el tórax.
Las circunstancias del ataque vuelven a ser las mismas: tiroteo entre bandas enemigas.
Fuentes policiales indicaron que la mujer fue víctima de los “soldados de la Yaqui” (jóvenes que trabajan como sicarios de la supuesta líder narco).
Al parecer, los “soldados” fueron hasta la casa donde viven los Páez, en el barrio Campo Papa, y abrieron fuego. Pero Juan Páez logró escabullirse de las balas.
A esa altura se puso en acción un operativo policial con personal de Cuerpos especiales y Motorizada. El resultado fue que en el Corredor de Oeste identificaron a uno de los “soldados” a bordo de una moto y comenzaron perseguirlo.
Frente al ex COSE, los efectivos detuvieron a Joel Jeremías Estrella, de 16 años, a quien trasladaron hasta la Oficina Fiscal N° 4, que ahora deberá reconstruir la serie de enfrentamientos para identificar al resto de los atacantes.